Fútbol

Pizzi: «Tocaron nuestro orgullo y nos rebelamos»

Juan Antonio Pizzi declaró en conferencia de prensa tras la clasificación a octavos de final consuma por la victoria 1-0 en el Morumbi ante Sao Paulo.

El entrenador pidió paciencia tras cumplir la meta de la clasificación: «Me parece que hay que tener un proceso de tranquilidad y paz. Cuando perdemos estamos muy tristes; cuando ganamos estamos muy felices. Hoy nos toca disfrutar unos instantes esto, quiero destacar el esfuerzo de mis jugadores, la grandeza del triunfo ante este rival con chicos que no les ha tocado jugar en este tiempo, pero muestran una entereza para representar a Racing admirable».

El santafesino a cargo del plantel, expresó su alegría: «Me llena de satisfacción porque no dudo de mi equipo cuando lo pongo, no me gusta arriesgar cosas que no van a salir. En Perú, acá, en todos lados nuestra intención es ganar los tres puntos. Los jugadores están bien preparados y tienen el deseo de triunfar. El grupo entiende la importancia que tienen cada uno de ellos».

Juan Antonio Pizzi remarcó el camino que transitó La Acadé en la Libertadores: «Fuimos generando una relación que nos hizo muy fuertes en los malos momentos. La única manera de salir adelante era estar unidos. Tocaron nuestro orgullo y nos revelamos ante situaciones muy adversas que nos tocó vivir hace poco. Lo superamos con tranquilidad y personalidad».

«Fuimos muy competitivos en los 5 partidos. Tuvimos muchas adversidades desde las expulsiones. Tuvimos un gran nivel de disputa, eso nos ñlevó a clasificar a la siguiente ronda. Hay que disfrutar, pero todavía tenemos un partido que jugar en este grupo», sentenció el DT de Racing.

«Superamos cada objetivo que teniamos. Eliminatorias de la copa argentina, la clasificación a los 4tos, el pase con Vélez y ahora este pase a octavos de la Libertadores. Destaco esto porque cumplimos varios de los objetivos que nos plateamos. Estoy orgulloso de este grupo que me toca dirigir», recalcó el técnico que llevó a Racing a tener 11 puntos en el grupo E, donde sigue invicto.

Por último, Juan Antonio Pizzi se dedicó el triunfo a todo el personal médico del país: «Se lo dedicamos a todo el seevicio sanotario de Argentina, enfermos, ambulancias, todo el servicio médico que está involucrado para que esta situación que nos toca vivir sea lo menos dramático posible. De acá, mi humilde apoyo hacía ellos, muchisimas gracias a todo el sistema de salud de la Argentina». Así cerró su conferencia el entrenador de la Academia.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

David Pintos

Entradas recientes

Serie empatada y localía a favor de Racing

Tras perder el primer encuentro en La Pampa, Racing pudo recomponerse y superar 90-75 a…

5 horas hace

Costas: «El sueño es la final de la Sudamericana»

El entrenador de Racing dialogó con el medio Esto es Racing y aseguró que el…

5 horas hace

Edwin Cardona debe volver a Racing: ¿será tenido en cuenta?

América de Cali no hará uso de la opción de compra por Edwin Cardona y…

14 horas hace

Racing decidió comprar a Maximiliano Salas

Los dirigentes de Racing tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra…

1 día hace

Así llega Talleres de Escalada a enfrentar a Racing

El próximo jueves desde las 21:10 en la cancha de Quilmes Racing enfrentará a Talleres…

1 día hace

Racing derrotó a Huracán y no le pierde pisada a Boca

Racing derrotó 1-0 a Huracán por la fecha siete en condición de visitante y no…

2 días hace

Esta web usa cookies.