Pizzi: "Hace tiempo que no tengo contacto con los dirigentes"

Pizzi: “Hace tiempo que no tengo contacto con los dirigentes”

Juan Antonio Pizzi habló tras la salida de Racing. Expresó su agradecimiento a los jugadores, habló de cinco objetivos y apuntó a la dirigencia. “Hace tiempo que no tengo contacto con los dirigentes”.

El ex DT de Racing habló en rueda de prensa luego de despedirse de los jugadores. “Hemos cumplido los objetivos que nos hanplanteado al inicio de nuestro contrato y lamentablemente no tuvimos el respaldo para poder continuar”, dijo Pizzi al inicio de sus declaraciones. “Dejamos un plantel consolidado después de haber agarrado un equipo que había tenido inconvenientes con la confianza, pudimos revertir eso. No son casualidades las estadísticas que tenemos”, reflexionó.

Con respecto a la falta de respaldo, Pizzi dijo que hace tiempo no tiene contacto con los dirigentes: “Han aparecido en alguna oportunidad en entrenamientos. Con quien tengo conversación es con Capria pero no con ellos”.

En cuanto a la decisión de apartarlo del plantel, apuntó a cinco objetivos planteados al momento de su contratación y mencionó uno por uno: “Seguir participando de la Copa Argentina, clasificar a la fase final de la Liga Argentina, clasificar a octavos de final de la Libertadores, promover jugadores de las inferiores y la final de la Supercopa. De estos cinco objetivos el único que no logramos fue el de la final de la Supercopa, que la perdimos”, dijo. Remarcó que los objetivos plasmados no se han valorado por parte de la dirigencia. Agregó que “hemos hecho incorporaciones que nos permitieron potenciar el equipo y el futuro de la institución, porque otro de los puntos que recalcaban (los dirigentes) era que se tenía que hacer una renovación del plantel, y eso se está haciendo paulatinamente”.

“Nunca me pasó tener poca conversación con los dirigentes, pero el fútbol argentino se maneja de formas que a uno lo van sorprendiendo”, confió el ex entrenador. Dejando de lado la relación con la dirigencia, Pizzi se centró en el plantel: “Quiero resaltar el esfuerzo que hicieron los jugadores, todos, los que estaban, los que sumamos”, y además fundamentó las trabas en el trabajo: “Hemos recibido una enseñanza magnífica en estos siete meses porque trabajamos en situaciones adversas. Hemos tenido 33 casos de covid, jugadores convocados a sus selecciones, nunca nos quejamos. Gestionamos con tranquilidad e hicimos lo mejor que pudimos. Sabemos que trabajamos con resposabilidad”.

Por otro lado, fue consultado por Lisandro López. “Lisandro, cuando yo llegué al club, tomó la decisión de irse y yo lo lamenté mucho. Me puse muy contento cuando regresó, nosotros insistimos y autorizamos ese regreso porque evidentemente fuimos consultados. Sabía que iba a ser un gran aporte”, dijo respecto al capitán.

Para cerrar, contó que habló ayer con Claudio Úbeda y que hoy solo se limitó a agradecer a los jugadores por alcanzar los objetivos propuestos. “Quiero agradecer a los hinchas el apoyo, no estoy arrepentido de haber venido a entrenar a este equipo porque creo en la grandeza de esta institución. Hemos trabajado muchísimo y disputado una seguidilla de partidos poco habitual. Quiero desearle a la gente y jugadores poder cumplir los objetivos que se planteen”, cerró.

Periodista

Sofía Antonacci

Licenciada en Comunicación Audiovisal (UNSAM) - Periodista especializada en Deportes (ISEC) - En Política Racing y De Racing Somos - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana

Comments (1)

  1. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    No supo manejar las incorporaciones. No hubo una sola buena.

Leave a Reply