Omar Catalán, el sueño cumplido - La Comu de Racing Club

    Omar Catalán, el sueño cumplido

    Omar Humberto Catalán cumple 59 años. Delantero de paso fugaz  pero con su gol La Academia logró la Supercopa 1988.

    Nació el 25 de abril de 1960 en Buenos Aires. Comenzó su carrera profesional en Almagro a los 16 años, allí debutó en 1979. Luego pasó por Quilmes.

    En 1987 llegó a Racing y debutó el 25 de octubre vs Argentinos Juniors (2-2 con doblete de “Toti” Iglesias). Así formó La Academia: Fillol, G. Costas, Olarán, F. Costas, Fabbri, Vazquez (CATALÁN), Ludueña, Medina Bello, Iglesias, Colombatti y R. Paz.  Un delantero curtido en el ascenso, de gran voluntad y que alternaba en el equipo de “Coco” Basile.

    El 18 de junio de 1988 fue un día muy importante para la vida de Racing y para su historia personal.“Mi sueño siempre fue jugar una final a cancha llena y hacer un gol”, lo contó en una entrevista. Ese gol le permitió a Racing lograr la Supercopa 1988 luego de empatar 1-1 con Cruzeiro en el Mineirao y ser el primer equipo argentino en dar una vuelta olímpica en Brasil.

    Entre 1987/89 jugó 25 partidos y convirtió 4 goles. Luego pasó por Deportivo Armenio y se retiró a los 29 años con la tranquilidad de haber entrado en la historia racinguista.

    ¡Feliz cumple Omar!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply