Nueve de oro

Nueve de oro

Racing volvió a ganar en el Cilindro y lo hizo por 9na vez consecutiva por 1 a 0 con gol de Enzo Copetti ante un Unión de Santa Fe, que con las pocas que tuvo incomodó, pero la Academia lo superó desde el juego en esta fecha 10 de la Copa de la Liga. Nueve de oro.

La Academia comenzó con la posesión de la pelota desde el 1er minuto. Algunos arrebatos de Unión ralentizan el juego de la Acadé, sin embargo con pases profundos desde Moreno y Miranda se lograba penetrar al rival.

Lastimosamente dos ocasiones fueron anuladas por offside. La primera cerca de los 15′ donde Enzo define mal y la segunda a los 20′ minutos, en donde Racing asoció desde abajo 15 toques para que Copetti defina al gol, pero el Var no lo convalido.

Sin embargo, estas aproximadamente anticipaban lo que iba a pasar en minuto 27′. Enzo Copetti marcaría nuevamente para poner el 1 a 0 en la noche iluminada del Cilindro. Así, el ex Rafaela anotaba su sexto tanto en el torneo.

Chancalay al minuto 31′ pudo ampliar el marcador con un zurdazo desde afuera, pero la pelota pasaría cerca del ángulo del primer palo del arquero Mele. También, pudo ampliar el marcador con un remate de Lolo a los 39′, pero el golero de Unión controló el disparo bajo.

Todo, absolutamente todo fue de Racing. La Academia en su primer tiempo pudo irse 2 o 3 a 0 fácil al entretiempo. Unión solo tuvo un remate al arco de Racing que controló con autoridad el Chila Gómez.

El segundo tiempo inicio con un Racing con el control del juego, pero que manejó la intensidad. Fabricio Domínguez tiró el centro atrás y Carlos Alcaraz le dio de primera a los 12′, pero Santiago Mele salvó a Unión. Miranda a los 17 tuvo una parecida, Racing buscaba estaba cerca del segundo tanto, solo le faltaba ajustar el último toque.

Gago movía el banco. Cardona ingresaba por una de las figuras Fabri Domínguez; Nery Domínguez para darle más sostén al mediocampo y Gonzalo Piovi por un extenuado Mena. No era prolijo la Academia en la segunda parte, por eso Unión provocaba algunas situaciones con González y Luna Dialle.

Si bien Racing controló toda la segunda parte y a partir de los 30′ pudo ampliar nunca logró despegarse en el marcador. El visitante tuvo una clara ocasión sobre la hora para empatar, pero apareció el arquero que soñó siempre con estar en los tres palos otra vez para evitar que Zenon concrete para Unión. Otra vez, el equipo sostiene un resultado gracias a su arquero cuando el juego no fluye.

Racing juega bien, emociona cuando hace sus jugadas, pero también pone lo que hay que poner cuando debe defender un resultado y su juego no prospera en su campo. Es por eso que el Racing de Fernando Gago llegó a la 9na victoria consecutiva para igualar al equipo de José de 1967 y su 14er partido invicto en la era Gago.

Un Racing que juega bien, que defiende con dientes apretado y una ilusión que se encandila cada día más. Por eso la gente se despidió con el cántico «tenés que salir campeón este es el año».

Nueve de oro, el gol de Racing

 

 

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad