Mercado de pases: Más rumores que otra cosa - La Comu de Racing Club

Mercado de pases: Más rumores que otra cosa

Hace dos semanas que el plantel entró en vacaciones y por el momento no hay interés de Racing de contratar jugadores a menos que exista la posibilidad concreta de que uno del actual plantel decida irse.

Está a las claras de que Racing posee un plantel de calidad, pero no muy amplio y el hecho de haber disputado una sola competencia en el semestre le fue beneficioso para poder tener el rendimiento que tuvo siendo líder de la Superliga Argentina. No obstante, el 2019 llegará con la Copa Sudamericana y allí aparece la inquietud del hincha que desea que la Academia pueda adquirir algún futbolista más para poder nutrir la plantilla. Sin embargo, desde la dirigencia no creen necesario el sumar refuerzos de cara al próximo año.

Los primeros y casi únicos rumores que dejaron estos 15 días de receso fue que Eduardo Coudet hizo el pedido exclusivo de que se pueda traer un centrodelantero. El apuntado fue Darío Cvitanich(también se habló de Mauro Boselli), aunque Víctor Blanco, mandamás de la institución, desestimó esta chance porque cree que el puesto ya está cubierto con Jonatan Cristaldo y Gustavo Bou. Más allá de esto, la adquisición de un delantero irá de la mano ante la posibilidad de que uno de los juveniles (Brian Mansilla o Maximiliano Cuadra) sea cedido a préstamo a alguno de los clubes que se encuentran interesados en sus servicios.

Por otro lado, se avistan aquellos jugadores que deberán regresar de sus respectivos préstamos y presentarse el4 de enero a a la pretemporada. Estos son Sergio Vittor, Juan Patiño, Nicolás Oroz y Juan Ignacio Dinenno. En lo que respecta a los dos defensores, las intenciones de Racing sería volver a cederlos ya que el Chacho no los tendría en cuenta por el simple hecho de que el puesto está bien cubierto con Sigali, Donatti y Orban. Haciendo mención a esto, el mismo Patiño manifestó su deseo de no volver a la Argentina y quedarse en Paraguay.

Por otra parte, se abre un signo de interrogación con los casos de Oroz y de Dinenno, con pasado reciente en el fútbol chileno y ecuatoriano, respectivamente. Si bien el equipo tiene la zona de volantes bastante nutrida, el cuerpo técnico deberá evaluar la situación del ex O’Higgins y definir si lo tendrá en cuenta o no. Además, otra de las cuestiones que entran en juego es la chance de poder prestar a Martín Ojeda y a Rodrigo Amaral, mediocampistas que no tuvieron minutos dentro del equipo titular.

En cuanto al delantero surgido del Tita Mattiussi, al igual que Oroz, Coudet y compañía evaluarán su situación, pero lo más probable es que Dinenno sea nuevamente reubicado en otro equipo, tanto de Argentina, como en otro país para que tenga la continuidad que nunca encontró en Racing.

No se va, el chileno no se va

En las últimas horas surgió un rumor de que Boca estaría interesado en contratar los servicios de Marcelo Díaz, pero de ninguna manera Racing dejará ir a uno de los pilares que tiene el equipo de Eduardo Coudet. Si bien ya se contactaron desde el equipo de la Rivera para conocer las condiciones del chileno, hace un tiempo él mismo dijo que se quedaría a vivir en Racing. Por ende, desde ya quedan descartadas las posibilidades de que abandone el club para sumarse al Xeneize.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad