RACING

Martirena tiene el anhelo de la Copa

“Vamos por la grande”. Gastón Martirena habló en Dsports Radio, luego de la épica clasificación de Racing a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores y dejó sus sensaciones de cara a lo qué viene.

 

Sobre el cruce con Peñarol y posterior clasificación dijo lo siguiente: “La llave fue muy complicada, sabíamos que de local nos hacemos fuerte cuando se complican las cosas”.

El lateral uruguayo, que fue figura en la vuelta, afirmó que iba a estar presente pese a no llegar 100% desde lo físico.

“Estaba convencido que iba a jugar el partido. Respeto los períodos pero hice todo lo posible para que pueda estar”.

A cerca de sus declaraciones posterior al triunfo, dijo que no le quiso faltar el respeto: “Respeto a todos los equipos, nunca quise pasarme. Peñarol es un equipo con mucha historia”.

En cuartos de final el rival es Vélez, en lo que será una llave muy dura: “Será un partido muy complicado y trabado. Los conocemos y es un partido para disfrutar”. “Por nuestros antecedentes, preferimos equipos brasileros. Es fútbol y puede ganar cualquiera”.

Costas es muy importante el día a día, sobre todo por la intensidad con la que vive los partidos: “Gustavo nos inculca ir para adelante con orden, estar todos unidos”.

El objetivo es ganar la Copa y tanto el técnico como los jugadores van encolumnados: “Dejamos la huella pero queremos más. Está la posibilidad y la vemos; como dice Gustavo, queremos la grande. Hay qué ir con humildad y sacrificio por el mismo objetivo”.

Hacer una buena copa, para Martirena es justamente ganarla: “Hacer una buena copa es ganarla. Tenemos mucho plantel, hay ganas y hambre. En ésta clase de partidos sacamos un plus”. “Racing es un club muy grande y se tiene qué hacer respetar, queremos ganar”.

Consumado el pase a cuartos, ahora el enfoque está en el torneo local donde el arranque no fue bueno: “Tenemos otra final el domingo, estamos unidos y tirando para el mismo lado. Pasar en la Copa nos ayudó mucho para seguir más unidos todavía”.

En los dos años que está en el club, está atravesando su mejor momento y explicó donde estuvo la clase para levantar su nivel considerablemente: “En los años que estoy acá, tuve momentos muy buenos y malos”; “Cuando empecé a confiar en mí, a entender en dónde estoy ahí fue el click”.

Con sus goles en instancias decisivas y partidos importantes, Martirena se transformó en una carta vital para Costas y para el resto de sus compañeros.

 

LEÉ TAMBIÉN: LA RESERVA DE RACING SE ENFRENTÓ A ARGENTINOS JUNIORS

 

Periodista

Mariano Boccazzi

Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista

 

 

 

 

Leave a Reply