
Marcos R: “Racing es candidato a ganar la copa”
El defensor central de Racing Marcos R habló en ESPN y aseguró que la Academia es uno de los candidatos para ganar la Copa Libertadores. “El equipo está muy bien, es muy fuerte, los veo a todos muy metidos. Yo desde que llegué note la intensidad con la que trabajan durante la semana y las ganas que tienen de ganar está copa”, agregó.
Además, el defensor de Racing explicó como fue la situación que derivó en su expulsión en el partido ante Peñarol: “El otro día el árbitro estaba un poco mal dispuesto se ve. Porque yo era el encargado de hablar y cuando me acercaba siempre con respeto. Ya desde el principio me pareció raro que me miraba mal o sobraba el momento. Se lo dije más de una vez que hablé con respeto a mí y a los jugadores uruguayos y encima después me expulsó. Yo proteste desde el banco, no lo insulte ni nada. Solamente cuando le sacó la roja a Zuculini le pregunte que hacía. Me mira, me saca la amarilla y se da vuelta, yo me empecé a reír y ahí me sacó la roja”.
En la misma línea, el último refuerzo que llegó a Racing se refirió a como es Gustavo Costas como entrenador: “Costas es un loco lindo, la verdad que desde el primer llamado que me hizo ya me hizo reír mucho. Está muy encima del jugador, es muy cercano, transmite mucho lo que es el ADN del club. La pasión que el demuestra es la que yo siento que demuestran los hinchas. Desde un principio me transito eso y creo que es lo que le transmite a todo el equipo a la hora de enfrentar cada partido”.
Del mismo modo, el ex futbolista de Estudiantes y Boca contó como fue la charla que tuvo con Diego Milito y Sebastián Saja, presidente y director deportivo de Racing respectivamente: “Me dijeron que ellos querían que yo llegara al club por mi jerarquía, por la cantidad de partidos que yo había tenido a lo largo de mi carrera tanto afuera como en la Copa Libertadores. Querían que venga acá a ayudar, a aportar, tenían un gran grupo, pero sentían que les faltaba esos jugadores con experiencia para transmitir. Sabíamos que solamente podía jugar la copa, entonces era venir y tratar de hacer lo mejor”.
En cuanto al hecho de que solo puede disputar la Copa Libertadores y la Copa Argentina, el defensor de Racing expresó: “Estaba al tanto de que no podía jugar el torneo local. Antes de firmar ya sabíamos que estaba solamente la posibilidad de jugar la copa. Yo decidí venir igual, arriesgarme a que sea el cruce con Peñarol, algún partido de copa argentina o la fase que nos toque llegar. Era eso o quedarme en Boca entrenando solo. Tener este desafío y la posibilidad de venir y jugar la Copa Libertadores en esta fase que nos tocaba no lo pensé ni un minuto”.
Por último, Marcos R se refirió a como es jugar en una línea de tres centrales en Racing: “Jugar con esta línea de tres con la gran cantidad de jugadores que tiene creo que hay un gran nivel en esa zona. Los recorridos son un poco más cortos y siempre tenes a alguien que te cubre la espalda. A esta altura de mi carrera a mí me ayuda mucho, si bien me falta acomodarme y agarrar el ritmo, creo que cuando le tome la mano a los tiempos me voy a sentir muy cómodo”.
LEÉ TAMBIÉN: “RACING ES UN EQUIPO COPERO”

Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.