Los elogios de Gastón Martirena a Gustavo Costas

Los elogios de Gastón Martirena a Gustavo Costas

Gastón Martirena atraviesa un momento de madurez futbolística en Racing y sueña con dar el salto definitivo hacia la Selección de Uruguay. El lateral habló de su presente en la Academia, del rol de Gustavo Costas y de su deseo de vestir la camiseta celeste.

 

“Me pongo a pensar en lo que me está pasando y son circunstancias que suceden, pero muy contento”, reconoció el defensor, quien viene creciendo en rendimiento e importancia dentro del equipo. Aun así, dejó en claro que no baja los brazos: “No me conformo y lo que sea para ayudar al equipo, bienvenido sea”.

El liderazgo de Costas y el ADN de Racing

Martirena destacó en DirecTV Sports, la influencia de Gustavo Costas en este presente de Racing. Con su estilo frontal y motivador, el entrenador logró generar un fuerte compromiso en el plantel.

“Como dije después del partido: es corazón. Gustavo transmite alegría y corazón. Es muy transparente, a veces dice cualquier cosa (risas), le sale todo así normal. Nos da mucho coraje, esa cosa de ir para adelante: ‘Dale que tenemos que salir campeones’, ‘Vamos por esto’, ‘No piensen en las vacaciones’”, relató.

El uruguayo remarcó que, más allá del juego, el equipo se sostiene en un rasgo esencial: “A veces jugamos mal, a veces jugamos bien, jugamos poco, pero tenemos ese corazón que damos siempre para adelante y eso es lo que a él lo deja tranquilo”.

La ilusión celeste, siempre encendida

El sueño de llegar a la Selección de Uruguay sigue firme para Martirena. Aunque reconoce que hoy no está entre los convocados, no pierde la fe ni el compromiso.

Yo siempre la ilusión la voy a tener. Esté mal, esté bien, siempre la ilusión la voy a tener porque es mi país, de donde yo vengo y no tengo dudas de que debe ser hermoso representar a una selección”, expresó.

Con autocrítica y respeto por la competencia interna, agregó: “En este momento no me está tocando, por algo será. Siempre hay que dar más, creo que hay compañeros que están en un mejor nivel y por eso están ahí”.

Y dejó un mensaje de humildad: “Siempre apoyando… el día que me toque tengo que estar a la altura porque es una selección muy importante. Ahora no estoy, hay que apoyar y con el mayor de los respetos seguir para adelante”.

Competencia interna y compromiso en la Academia

Martirena también habló de la disputa por el puesto dentro del plantel, un aspecto que considera clave para elevar el nivel individual y colectivo.

“La competencia que más hay acá en Racing es la nuestra. Gustavo siempre dice que estamos a la par, y eso es muy importante porque si no juega uno, juega el otro”, sostuvo.

Además, reconoció que su último gol fue un alivio en lo emocional: “Estoy contento por el gol, que me ayudó en lo anímico porque no venía teniendo buenos minutos”.

Fiel a su forma de ser, cerró con un concepto que resume su mentalidad: “Lo más importante cuando sos jugador es no creérsela”.

 

LEÉ TAMBIÉN: EL CAPITÁN DE RACING HABLÓ DE TODO

Leave a Reply