“Si tuviera que tomar hoy la decisión, estoy más para seguir”

Lisandro López, capitán y emblema de Racing, pasó por el aire de “La Comu Radio” en AM 1590, Radio Stentor donde habló de todo y dijo: “No va a depender de la situación en la que se encuentre el equipo, sino de como me sienta física y mentalmente. Para seguir acá me tengo que sentir al 100%”.

 “La Comu Radio” celebró sus 100 programas al aire de AM 1590, Radio Stentor y para festejarlos tuvieron un invitado de lujo. Lisandro López, capitán, emblema e ídolo de Racing, habló con todo el equipo y no se guardó nada. El momento de la Academia, los juveniles, el Tita, la situación del país y su posible retiro. Enterate de todo lo que dijo el delantero.

“Cuando estás puntero, el clima del vestuario es buena porque trabajas más relajado y con confianza”, soltó Lisandro López en el aire de la Comu Radio sobre el momento que le toca pasar al equipo estando puntero en la Superliga, pero le sumó mesura a la situación: “Recién van cinco fechas, recién empieza, pero sabemos que tenemos que mantenernos ahí el mayor tiempo posible”.

Luego, se remitió al equipo del semestre pasado y a este actual donde hubo varios cambios de piezas, pero el equipo sigue jugando de la misma manera: “La actualidad de hoy marca que hay una competencia alta dentro del plantel y eso hace que el equipo siga jugando bien, igual que en el semestre anterior”, comentó Licha y luego, agregó: “No hay diferencias con el semestre pasado porque la idea y la intensidad es la misma. El nivel no ha bajado y eso llama la atención, pero para bien y da tranquilidad el hecho de que hay un grupo importante de jugadores que mantiene al grupo parejo y eso es bueno para el entrenador.”

Pasando a otro tema, se refirió a su situación actual dentro del once inicial: “Vengo haciendo el mismo trabajo del semestre pasado. Por ahí, Lautaro estaba más adentro del área y yo daba vueltas alrededor de él. En ese sentido sigo haciendo lo mismo con la Pantera (Bou) o con el Churry (Cristaldo)”, acotó el goleador de Racing en el torneo y sostuvo: “El técnico me da la libertad de bajar para participar de la circulación de juego y es algo que a mi me gusta. Algo que siempre lo hice”.

También se refirió a su relación con Matías Zaracho y su trato con los juveniles: “Con Zaracho tenemos una linda relación. Desde siempre que concentramos juntos. Tiene muchas condiciones y espero que sea más que yo”, dijo el ex Lyon y sobre los canteranos, señaló: “A los juveniles no los aconsejo, pero si los cargo de forma para incentivarlos y alentarlos”.

Por otra parte, dio su punto de vista sobre el estado del Predio Tita Mattiussi: “El Tita no tiene comparación a cuando yo era pibe. Antes había una sola cancha y ahora hay varias y todas de buen nivel. Creo que a futuro estaría bueno que hagan unos vestuarios para el plantel profesional así entrenamos y nos bañamos ahí. Como también un espacio donde podamos concentrar y que sea 100% de Racing”.

Saliendo de lo que respecta al mundo racinguista, Lisandro puso el foco en la situación actual del país: “Acá hay una cosa clave y es que hay hambre y eso es lo más difícil que podemos tener. Lógicamente lo veo mal, pero con esperanzas de que cambie. Hay mucha corrupción y me gustaría que haya más seguridad, mejores salarios y mayor fuentes de trabajo. Es un poco lo que vemos todos.”

Por último, cerró respondiendo al hipotético caso de que tuviese que tomar la decisión de retirarse o no del fútbol en las últimas horas y sentenció: “Si tengo que tomar hoy la decisión, estoy más para seguir que para retirarme y no depende del momento, porque muchos dicen que especulo si el equipo anda bien o mal. Va a depender de como me sienta física y mentalmente. Para seguir acá necesito estar al 100% para brindarle lo mejor a este club que siempre me ha dado todo”.

El audio de la entrevista


Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta