Fútbol

Leonardo Sigali, la templanza de Racing

Leonardo Germán Sigali, el «Oso», cumple 33 años. Defensor aguerrido y de gran temperamento ya logró dos títulos. 

Nació el 29 de mayo de 1987 en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires. A los 14 años pasó una prueba y comenzó su carrera en el club Nueva Chicago y allí debutó en 2006 vs Talleres de Córdoba en el Nacional B. Logró el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2005/06.

En 2007 pasó a Lanús y se consagró campeón en el Torneo Apertura 2007 (primer título local del «granate»). Ese mismo año obtuvo el Mundial sub-20 con la Selección Argentina, «haber participado de ese plantel fue increíble, algo muy importante para mi carrera».

En 2008 pasó al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y allí ratificó todo su potencial. El conjunto «bodeguero» realizó grandes campañas (ocupó la tercera ubicación en el Clausura 2010 y en el Clausura 2011) y eso le permitió disputar la Copa Libertadores.

En 2014 fue transferido al Dinamo Zagreb de Croacia. En el conjunto «azul» obtuvo 2 Ligas y 2 Copas Nacionales. Además fue participe habitual de la Champions League.

En enero de 2018 y luego de la insistencia de Eduardo Coudet el defensor fue comprado en 2 M de dólares y se acordó un contrato por tres años. «El Chacho tiene mucho que ver en mi vuelta a la Argentina. No era la primera vez que él trataba de convencerme. Nunca un entrenador había insistido tanto por mí. Por suerte ahora se pudo dar. Racing hizo un gran esfuerzo y el Dínamo estuvo dispuesto. Esa vez que vino a visitarme él ya estaba con muchísimas ganas, ahora está con el doble de entusiasmo.» Debutó el 28 de enero vs Unión de Santa Fe (1-2 con gol de D. Gonzalez). Así formó La Academia: Musso, Saravia, LEONARDO SIGALI, Donatti, Soto, N. Domínguez (Triverio), Centurión (Ojeda), D. González, Zaracho (Cuadra), L. López y L. Martinez.

En la temporada 2018/19 Racing se consagró campeón y el «Oso» fue clave en la zaga central (jugó 24 partidos y sólo faltó vs Estudiantes de La Plata). Notable tiempista, siempre atento a las jugadas y ofreciéndose como salida con sus pelotazos precisos. El 18 de octubre de 2019 y luego de una dura falta de Franco Soldano sufrió la lesión del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Pudo volver a las canchas en 2020. Desde 2018 ha disputado 63 partidos y convirtió 4 goles.

¡Feliz cumple Oso!

Periodista

Richard Simón Martínez

Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

admin

Entradas recientes

Edwin Cardona debe volver a Racing: ¿será tenido en cuenta?

América de Cali no hará uso de la opción de compra por Edwin Cardona y…

9 horas hace

Racing decidió comprar a Maximiliano Salas

Los dirigentes de Racing tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra…

1 día hace

Así llega Talleres de Escalada a enfrentar a Racing

El próximo jueves desde las 21:10 en la cancha de Quilmes Racing enfrentará a Talleres…

1 día hace

Racing derrotó a Huracán y no le pierde pisada a Boca

Racing derrotó 1-0 a Huracán por la fecha siete en condición de visitante y no…

2 días hace

El historial de Racing en los 16vos de Copa Argentina

El próximo jueves 2 de mayo, Racing enfrentará a Talleres de Remedios de Escalada. Repasamos…

2 días hace

Racing Club – Talleres de Escalada: Venta de entradas

Racing Club y Talleres de Remedios de Escalada se enfrentarán el próximo jueves 2 de…

3 días hace

Esta web usa cookies.