Las lesiones de Racing en lo que va del año

Las lesiones de Racing en lo que va del año

El equipo de Gustavo Costas jugó 26 partidos oficiales en cinco meses, pero acumuló más bajas que encuentros jugados. El calendario exigente, la rotación limitada y las lesiones musculares generan una alarma en Racing.

 

La Academia atraviesa un 2025 en donde las lesiones fueron las causas por varias bajas en el equipo. En cinco meses de competencia, el plantel profesional ya sufrió 28 lesiones en un total de 26 partidos oficiales, entre la Copa de la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. El dato no solo enciende las alarmas dentro del cuerpo técnico, sino que también condiciona el rendimiento futbolístico en un año cargado de objetivos.

El portal Hablemos de Racing, analizó en X cada una de ellas distribuidas en los meses que lleva el año en curso.

Lesiones mes a mes

El año comenzó con problemas físicos desde la pretemporada. En enero, fueron cinco los futbolistas que sufrieron distintas molestias o dolencias, entre ellos Gabriel Rojas y Juan Nardoni, ambos con traumatismos en la rodilla, Bruno Zuculini y Santiago Solari presentaron sobrecargas musculares. Agustín García Basso, que sufrió una fisura en el peroné y fue una baja muy sensible para lo que se jugaría en febrero: la Recopa. En febrero, con la primera parte de la competencia local, el número de lesiones aumentó: hubo siete casos, con bajas claves como Gabriel Arias, que sufrió un desgarro muscular y Maravilla Martínez, con molestias en el sóleo y el gemelo. También quedaron afuera por lesiones musculares Zuculini, Rojas, Vietto, Di Cesare y Sosa.Marzo trajo seis nuevas bajas. Entre ellas, una nueva lesión de Maravilla (edema óseo), la recaída de Vietto y la salida de Zaracho por sobrecarga. El cuerpo técnico también perdió a Conti (tendinopatía rotuliana), Solari y Quirós, por traumatismos en muslo y rodilla, respectivamente.En abril se sufrieron las ausencias de Zuculini, Arias (fractura de costilla), Juan Nardoni (desgarro en biceps femoral), Martirena (lesión en muslo), Richard Sánchez (desgarro en sóleo) y nuevamente Quirós. Las bajas coincidieron con un tramo decisivo del calendario.

 

Hoy por hoy, en lo que va de mayo, ya se contabilizan cuatro nuevas lesiones: Rojas (parameniscitis), Zaracho, Salas y García Basso, todos con distintas lesiones musculares.

Desde el entorno académico y médico se está trabajando sobre posibles factores detrás de esta preocupante estadística. El calendario apretado por las competencias que tuvo el plantel ayudó en la sobrecarga física de los jugadores. Lo cierto es que el cuerpo técnico de Gustavo Costas supo  improvisar constantemente y adaptó esquemas y posiciones según la disponibilidad. Racing piensa en la Copa Libertadores y espera por la Copa Argentina, pero la recuperación del plantel sigue siendo un tema central.

 

LEÉ TAMBIÉN: SIN SALAS, EL PROBABLE ONCE DE RACING ANTE COLO-COLO

Leave a Reply