Fútbol

La transformación de Racing

Racing se transformó, en un club modelo dentro del fútbol argentino. Jugadores al día, plantel competitivo, refuerzos de jerarquía, con participaciones en las competencias internacionales todos los años; años atrás la situación era completamente diferente. La transformación de Racing.

Un club en crisis, con jugadores que se querían ir, otros tantos que dudaban en sumarse, juicios de ex entrenadores y ex futbolistas que pasaron por la institución, cheques rechazados, deudas con el plantel, internas a nivel dirigencial, malas campañas, etc., el click se produjo primero con la asunción de Víctor Blanco en 2013 como piloto de tormentas para hacerse cargo de la transición hasta que asumiera la nueva conducción en 2014. El obtenido que se obtuvo en el segundo semestre de 20144, fue el punto de inflexión.

A partir de allí, La Academia comenzó un ciclo de bienestar a nivel institucional, con obras en el Predio Tita, algunas mejoras en el Estadio, y con Diego Milito en el rol de Mánager, el margen de error en la contratación de jugadores se achicó, tal es así que el porcentaje de acierto en cuanto a los refuerzos es altamente positivo.

Las llegadas de Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Marcelo Díaz, Gabriel Arias, Darío Cvitanich, Nery Domínguez, Neri Cardozo y Guillermo Fernández fueron vitales para la obtención del título en la Superliga 2018/19. En cuanto a los DT, Milito no tuvo injerencia en la elección de Eduardo Coudet ya que había sido elegido por el Presidente antes que el Príncipe se haga cargo del manejo del fútbol; tomó la posta una vez que el técnico campeón dejó su cargo a fines del año pasado.

En primera instancia, Milito fue a buscar a Jorge Sampaoli, el ex técnico de la Selección Argentina agradeció el interés y rechazó la oferta; en una jugada arriesgada Milito pateó el tablero y llamó a Sebastián Beccacece de gran campaña en Defensa y Justicia, pero con un mal paso por Independiente, la llegada fue vista de reojo por los hinchas y por un sector del periodismo deportivo por su pasado en la vereda de enfrente.

Tras los dos primeros partidos que finalizaron con empate, la semana previa al clásico de Avellaneda, se empezó a hablar de una posible salida del entrenador si no conseguía un resultado favorable; La Academia ganó un clásico histórico con 9 hombres y todo cambió. Hoy Racing disfruta de un gran momento en lo deportivo e institucional, Blanco y Milito tienen mucho que ver.

Periodista

Mariano Boccazzi

Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista

 

admin

Ver comentarios

  • TODO SE LOGRO CON LAS VENTAS DE LOS PIBES, A LOS QUE SE LES DA LA ESPALDA TOTALMENTE Y HASTA SE DESPERDICIA PIBES CON GRAN TALENTO!!! O SE OLVIDAN QUE EL CLUB ESTABA EN QUIEBRA?! Y NO NOS LEVANTAMOS COMPRANDO JUGADORES EN 2 PALOS Y VENDIENDOLOS EN 5 PQ EN COMPRA VENTA MUY MAL.- SI CON VENTAS DE LOS DE PAUL VIETTO ETC.-

  • Ojalá que el gallego no se vaya nunca por el bien qué le hace Racing precisamente los cosos de al lado nos sacaron ventaja durante treinta años , porque tenían ellos a los Gallegos ,tuvimos dirigentes chorros e inservibles gracias a dios ahora lo tienen ellos tenemos la graban oportunidad para pasarlos y dejarlos muertos VSMOS RACING CARAJO

Entradas recientes

Ex RACING: Un gol importante

Luego de 16 partidos sin convertir, el ex Racing, Lautaro Martínez volvió a gritar con…

23 horas hace

Así fue la fecha FIFA de los jugadores de Racing

Durante la fecha FIFA Racing tuvo tres futbolistas de su plantel a los que cada…

1 día hace

Con hinchas a Santiago del Estero

Tras un comunicado de Central Córdoba, los hinchas de Racing podrán asistir como "neutrales" al…

2 días hace

Racing y Central Córdoba ya tienen a los árbitros

La Liga Profesional informó quienes serán los árbitros en la fecha 12 de la Copa…

2 días hace

La reserva igualó ante Argentinos en un atractivo encuentro

Racing lo empató dos veces tras estar abajo en el marcador. "La Academia" empató 2 a…

2 días hace

Racing empató en Saavedra

Racing visitó a Platense en Saavedra para disputar la tercera fecha del Torneo Apertura y…

2 días hace

Esta web usa cookies.