La situación de la continuidad de Salas en Racing

La situación de la continuidad de Salas en Racing

Racing tomó una decisión muy clara con Maximiliano Salas con respecto a su continuidad. Pese a esto todavía no hay acuerdo entre las partes para sellar la continuidad y la chance de una salida está latente. Desde Avellaneda ya dejaron en claro que no lo van a vender a ningún equipo que sea competidor directo.

 

Cuando Gustavo Costas volvió a Racing a comienzos del año pasado su primer refuerzo fue Maximiliano Salas. El correntino llamó al entrenador y le dejó en claro que quería que lo dirija él en Avellaneda. El ex Palestino ya jugó 76 partidos en la Academia en los que anotó 13 goles y dio nueve asistencias. Fue muy importante para conquistar tanto la Copa Sudamericana como la Recopa Sudamericana.

En lo que va del año Salas ya lleva jugados 25 partidos en los que marcó tres goles y otorgó cinco asistencias. Fue clave en varios partidos puntuales en los que Racing no terminaba de arrancar y gracias a que el delantero puso todo los logró sacar adelante. Si hay algo que ningún hincha de la Academia le puede reprochar al delantero es que no deja todo en la cancha en cada encuentro que le toca estar.

En lo que respecta a una posible salida la situación en Racing está muy clara. La idea de la comisión directiva y la secretaría técnica es renovar el contrato de Salas con el club. Tanto el futbolista como su representante están en busca de una mejora salarial importante para aceptar extender el vínculo. En Avellaneda no quieren darle todo lo que pide pero si quieren negociar para llegar a un número que termine siendo cómodo para ambos. Mientras tanto hay un interés desde River para quedarse con el jugador. La única manera en la que el delantero puede terminar en Núñez es que en el Millonario paguen la clausula de ocho millones de euros netos.

El otro futbolista que está en busca de una mejora salarial y no es sencilla la negociación es el lateral izquierdo Gabriel Rojas. Desde que llegó a Racing disputó 101 partidos en los que marcó cuatro goles y dio 12 asistencias. Se volvió una pieza clave en la banda izquierda del equipo y se siente mucho cuando no está presente. Durante este año varias veces no jugó por estar molesto con su situación contractual.

El lateral tiene contrato con Racing hasta diciembre del año que viene y una cláusula de recisión de diez millones de dólares. Al igual que sucede en el caso de Salas River tiene un interés para que Rojas juegue en el Millonario. En Avellaneda no van a negociar a ninguno de los dos al fútbol argentino. Pese a la presión que pueden ejercer los representantes de ambos por ahora los dos futbolistas continuarán con la camiseta Académica.

 

LEÉ TAMBIÉN: RACING CERCA DE SUMAR SU PRIMER REFUERZO

 

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply