
La Reserva de Racing venció a Boca en condición de visitante
La Reserva de Racing visitó a Boca en Ezeiza y se quedó con un triunfo muy importante por la mínima con gol de Máximo Paredes. La Academia se afianza en lo más alto de la tabla y permanece sin derrotas en lo que va del torneo de Reserva. Los de Avellaneda le ganaron al Xeneize en Reserva luego de nueve años sin hacerlo.
El partido no comenzó nada fácil para Racing, ya que Boca fue quien dominó en el arranque y tuvo las chances más claras. A los tres minutos del primer tiempo el centro delantero del Xeneize Simoni quedó mano a con De Bellis que respondió de excelente manera para mantener su arco en cero. Luego de eso llegó un muy buen remate de media distancia de Lautaro Bianco que rozó el travesaño y se fue por arriba. A los 14 el arquero de la Academia tuvo una gran estirada abajo sobre su palo izquierdo luego de un tiro desde la medialuna.
A partir de los 23 minutos de la primera parte el partido cambió completamente. El extremo de Racing armó una gran jugada y abrió hacia la derecha para Gonzalo Reyna. Quien metió el centro al segundo palo en el que remató Galo Volpe y reventó a un defensor de Boca con su pelotazo. En ese mismo córner que generó el marcador de punta izquierdo llegó la apertura del marcador en el predio de Ezeiza. El lateral izquierdo de la Academia bajó como pudo y allí apareció Máximo Paredes que metió una tijera impresionante para clavarla en el ángulo superior derecho y establecer el 1-0 en el marcador.
A partir de ahí Racing se plantó con dos líneas de cuatro y le cedió el terreno a Boca que tuvo aproximaciones pero no generó complicaciones para la Academia. El Xeneize se encontró con una defensa y un arquero firmes que sostuvieron el cero hasta el final de los primeros 45 minutos en Ezeiza. Los dirigidos por Sebastián Romero entendieron como tenían que jugarlo y lograron mantener la ventaja.
En el segundo tiempo el encuentro se acomodó a favor de Racing cuando a los siete minutos los locales se quedaron con uno menos. Lautaro Bianco le pegó un codazo en la mitad de la cancha a Matías Acevedo y el árbitro no dudó en expulsarlo. La Academia se salvó de la expulsión de Yegros que pegó una patada muy fuerte de atrás.
Boca fue en busca del empate y Racing logró controlar bien el juego a partir de la tenencia de la pelota. El Xeneize tuvo una buena chance en un tiro libre desde el costado que remató el defensor central Herrera y pegó en el travesaño. Cada vez que los dirigidos por Herrón llegaron al área se encontraron con los defensores de la Academia o con el arquero De Bellis. Los de Avellaneda tuvieron una última chance en los pies de Leiva pero su remate cruzado se fue desviado por lejos del palo derecho. Sin embargo los de Romero no sufrieron de más y consiguieron la victoria.
Con este triunfo la Reserva de Racing llegó a los ocho puntos sobre 12 posibles y se ubica en el segundo lugar de la tabla. Por ahora no conocen la derrota en las primeras cuatro jornadas del torneo. En la próxima fecha los de Avellaneda estarán recibiendo a Tigre que tiene nueve unidades el próximo jueves 14 de agosto desde las 15:00 en el Predio Tita.
LEÉ TAMBIÉN: Se confirmaron los árbitros para Boca vs Racing

Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.