
La Reserva de Racing le ganó un partidazo a Estudiantes
La Reserva de Racing recibió a Estudiantes en el Predio Tita y se quedó con un triunfo impresionante por 4-3 sobre el final. La Academia estuvo dos veces arriba en el marcador, el Pincha lo dio vuelta y los de Avellaneda se terminaron quedando con la victoria.
El encuentro comenzó con intensidad desde el arranque cuando a los cuatro minutos Román Fernández presionó muy bien al arquero rival pero no tuvo suerte para que el rebote sea el primer gol de Racing. Apenas un minuto más tarde Estudiantes marcó el primero pero lo anularon por una falta en el comienzo de la jugada. El delantero del equipo platense forcejeó en la puerta del área y el árbitro consideró que se llevó la pelota con infracción.
Con el correr de los minutos el partido se fue haciendo cada vez más friccionado y a los dos equipos les faltaba claridad para llegar al arco rival. A los 19 minutos Racing tuvo una buena chance con un tiro libre en la puerta del área. Matías Acevedo se hizo cargo de la ejecución y su remate se fue apenas por arriba del travesaño. A los 27 llegó el primero de la Academia cuando Máximo Paredes recibió en el punto penal. El jugador Académico ganó bien la pelota entre dos y definió cruzado por abajo para marcar el primero.
A partir del gol de Racing Estudiantes fue decidido en busca de la igualdad y la Academia se empezó a retrasar en la cancha. El arquero del equipo Thiago De Bellis local tuvo dos grandes tapadas con las que mantuvo su arco en cero. Hasta que a los 44 Domínguez Ávila aprovechó un centro desde la izquierda para elevarse muy bien y empatar la historia. Resultó llamativa la pasividad con la que fue a marcar Johan Merino y como se confió De Bellis que quedó pagando por pensar que la pelota le iba a quedar.
En el complemento Racing salió mejor que Estudiantes y lo demostró en el arranque de la segunda etapa. A los cinco minutos Alexis Yegros robó muy bien una pelota en la entrada al área grande y sacó un potente tiro cruzado que se clavó junto al palo izquierdo. El Pincha logró empatarlo rápidamente a los 12 cuando peinaron tras un pelotazo y Basualdo se metió entre los centrales. Quedó mano a mano con De Bellis y volvió a establecer la igualdad en Avellaneda.
El segundo tanto hizo que Estudiantes gane confianza en la cancha y fuera con todo en busca de conseguir el triunfo. A los 16 ejecutaron un córner al segundo palo en el que ganó Pereyra con mucha facilidad y estableció el 3-2 a favor de los platenses. A partir de ahí el encuentro se planchó y Racing lo fue a buscar con los cambios para tratar de empatarlo. Cuando pasaba poco, a los 33 minutos Gonzalo Reyna metió un centro al punto penal y Galo Volpe logró bajarla de muy buena manera. Román Fernández quedó solo y definió sin ninguna oposición para anotar el 3-3 en el marcador.
Cuando parecía que todo terminaba en empate Racing tuvo algo más para decir en el partido en el Tita. A los 42 minutos del complemento Reyna ejecutó un tiro libre desde el costado que Estudiantes rechazó con facilidad, pero quien capturó ese rechazo fue el lateral derecho de la Academia Meza. Dominó la pelota delante de él y desde aproximadamente 25 metros sacó un remate impresionante que se clavó para marcar el 4-3 definitivo en Avellaneda.
Con este triunfo Racing suma su primera victoria en este torneo de Reserva en tres fechas. La Academia llega a los cinco puntos en el torneo sobre nueve posibles. El equipo que dirige Chirola Romero se metió en la zona de clasificación tras alcanzar el sexto puesto en la tabla. En la próxima fecha los de Avellaneda estarán visitando a Boca en Ezeiza el martes 7 de agosto desde las 18:00 por la cuarta fecha.
ATENCIÓN RACING: EL REEMPLAZANTE DE MARAVILLA EN COPA ARGENTINA

Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.