
La Reserva de Racing consiguió su segundo triunfo en el torneo
La Reserva de Racing venció 3-1 a Central Córdoba en el Predio Tita por la fecha 13 del torneo su segundo triunfo en este campeonato cuando restan dos fechas para el cierre. A pesar de que solo ganó dos encuentros el conjunto de Avellaneda todavía tiene chances mínimas de meterse en los octavos de final.
En el comienzo del partido ambos equipos estaban imprecisos y se repartían la pelota. Con el correr de los minutos Racing se fue haciendo dueño del encuentro yo tomó la iniciativa. A los 13 minutos los dirigidos por Pablo Gomis tuvieron la primera chance en una pelota parada. El capitán Nicolás Kozlovsky ganó bien tras un córner pero la respuesta del arquero de Central Córdoba fue mejor y evitó el primero. Minutos más tarde Gonzalo Sosa armó una gran jugada pero su remate salió muy al medio y no pudo romper el cero.
Hasta que a los 16 minutos luego de un pelotazo largo el lateral derecho Samir Meza peleó la pelota en la derecha del área y logró robarla. Un amague le alcanzó al marcador de punta para quedar con todo el arco a disposición y definir contra el palo sin ningún tipo de inconveniente y establecer el primer tanto del partido. A partir de ahí fue todo de Racing que empezó a manejar el encuentro a su merced. Los de Avellaneda fueron claros dominadores de todo el primer tiempo pero no lograban aumentar la ventaja cuando ya lo merecían.
Recién a los 42 de la primera parte llegó el segundo tanto cuando Gonzalo Sosa manejó muy bien y una contra. El número diez Racing tocó al medio y Tadeo Polli la empujó para establecer el 2-0 en el marcador. Antes del final del primer tiempo, más precisamente a los 44 minutos, el lateral derecho Samir Meza puso una gran pelota en cortada para Francisco Fraga que gambeteó al arquero y anotó el tercero para la Academia.
Con la ventaja del 3-0 en el marcador Racing salió al segundo tiempo sabiendo que tenía que tener la pelota y simplemente dejar pasar el tiempo. Sin embargo la vergüenza deportiva de Central Córdoba llevó a los santiagueños a ir en busca del descuento y poder meterse en el partido. Cuando pasaba muy poco en el Predio Tita Santino Vera recién ingresado se equivocó al recibir un pase atrás. Esto le permitió a Lautaro Cano meterse en al área y definir cruzado para marcar el descuento. El partido terminó con el triunfo 3-1 para la Academia que podría haber sacado más ventaja en el final.
Con está victoria Racing llega a los diez puntos en el torneo y sigue en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Pese a la muy mala campaña que se hizo durante este semestre con apenas dos triunfos la Academia sigue con chances de estar en los octavos de final. Para que esto suceda los de Avellaneda tienen que ganar los dos partidos restantes. Pero no solo eso ya que necesita una gran combinación de resultados. En la próxima fecha los de Avellaneda visitarán a Defensa y Justicia el martes desde las 15:00 en Florencio Varela.
LEÉ TAMBIÉN: RACING TERMINÓ SIENDO UNA MÁQUINA

Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.