
La figura de Racing que se perfila para volver
Luciano Vietto trabajó este martes a la par de sus compañeros en el entrenamiento matutino y dejó atrás la sacroileítis, una inflamación en las articulaciones sacroilíacas que conectan el sacro con el hueso ilíaco. La evolución fue altamente positiva y, tras lo demostrado en la práctica, crecen las chances de que el delantero pueda integrar la lista de convocados para el partido del sábado frente a Boca Juniors, que se jugará a las 16:30 en el Cilindro.
La última vez que Vietto se puso la camiseta de Racing fue el pasado miércoles 14 de mayo. Goleada por 4-0 ante Colo Colo, correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aquella noche en Avellaneda, el delantero disputó 22 minutos. Los goles fueron convertidos por Adrián “Maravilla” Martínez (2), Santiago Solari y Adrián Balboa.
Por otro lado, el cuerpo técnico sigue de cerca la evolución de Matías Zaracho, otro jugador clave que podría sumarse en los próximos días. En esta etapa decisiva de la temporada, Gustavo Costas necesita contar con el mayor recambio posible, de cara al cruce ante Boca y el inminente compromiso de Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Zaracho, surgido del predio Tita Mattiussi, arrastra una seguidilla de molestias musculares que lo han llevado a sufrir desgarros en el último tiempo. A pesar de eso, se estima que podrá reaparecer frente a Tigre, en el encuentro del día 15 de agosto a las 21 horas.
El volante número 15 jugó por última vez el jueves 29 de mayo. Triunfo por 1-0 ante Fortaleza de Brasil, en lo que fue el cierre del Grupo E de la Libertadores, previo al parate por el Mundial de Clubes. Aquel día, ingresó desde el banco a los 61 minutos. El único tanto lo marcó, una vez más, “Maravilla” Martínez, con una definición digna de otro partido.
LEÉ TAMBIÉN: CAMPAÑA DE SOCIOS EN RACING: SE LANZÓ EL PROGRAMA DE REFERIDOS

Redactor
Joaquín Lamas
Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea, fanático y socio de Racing.