
La figura de Racing ante Vélez y la frase de Costas
Santiago Solari, el autor del gol en la victoria de Racing por 1-0 a Vélez en el Cilindro por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, dejó sus impresiones luego de la clasificación a semifinales. “Vamos a dejar hasta la última gota”.
Durante la semana fue el tema de conversación y se prendían velas para que jugara este partido. “Estaba con un desgarro. No era una sobrecarga. Gracias a Gustavo Costas por bancarme, a toda la gente, a mi familia y en especial a los médicos que estuvieron para que yo pueda llegar y hoy pueda responder la gamba”.
“Gustavo (Costas) me estaba taladrando la cabeza. ‘¿Cómo estás? ¿Cómo estás? ¿Cómo estás?’ Yo le decía, es una anécdota ya: yo estaba con un desgarro, no una sobrecarga y todo el tiempo me estaba preguntando y después del entrenamiento de ayer, me decía ‘vamos a probar un poquito más'”, explicó sobre la pasión del entrenador. Y agregó, “Gustavo siempre fue así, la pasión que pone él, nos la trasmite a nosotros. Y vamos a dejar hasta la última gota para darle a Racing lo que se merece”.
“Hay un 95% de Gabriel Rojas en el gol. Fue un centro bárbaro. Yo la tuve que empujar. Cuando vi que tiró para adelante dije que el centro viene ahí y fui ciego. Encima Marchiori la desacomodó y le tuve que dar con la pierna de atrás. Gracias a Dios fue gol y le agradecí a Gaby Rojas”, contó sobre el gol que le dió a Racing la clasificación después de 28 años en la Copa Libertadores.
Para Santiago Solari no hay dudas sobre el partido revancha y sobre la serie en general. “Fuimos superiores, ganamos todos los duelos que se nos plantearon. Creo que en el primer tiempo podríamos haber metido un gol, pero no entró. Seguimos luchando. En la ida se hizo un partido inteligente porque pudimos contener bien nuestro arco”.
“Somos un equipo que tiene gol. Tenemos una bestia adelante (por Maravilla Martínez) y nosotros tenemos que encargarnos de generarle a él porque sabemos que en cualquier momento puede hacer un gol”, detalló el volante sobre el goleador de la Copa.
Como cierre y pensando en lo que viene afirmó. “El sueño de llegar a Lima es posible. Gustavo Costas nos habla todo el tiempo como en su momento lo hizo con Asunción, pero debemos dejar más del 100% para lograrlo. Estamos predispuestos y van a ir detrás de nuestro técnico para dejar todo e ir por ese objetivo. Este grupo tiene el sueño”
LEÉ TAMBIÉN: COSTAS EN CONFERENCIA POST TRIUNFO DE RACING

Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.