La fidelidad de Maravilla con Racing: "me quiero quedar en el club"

La fidelidad de Maravilla con Racing: “me quiero quedar en el club”

Este mediodía, en una conferencia de prensa cargada de emoción, Adrián “Maravilla” Martínez expresó su felicidad tras la reciente renovación de su contrato con Racing Club, vínculo que lo unirá a la institución por tres años más.

 

El delantero, de 31 años, no solo celebró la continuidad en lo deportivo, sino también la tranquilidad que este nuevo acuerdo le brinda desde lo personal: “Muy contento porque uno tiene la tranquilidad de lo que va a ser el futuro. Tener estabilidad no es fácil, todos los diciembres estamos viendo qué va a pasar y esto me deja muy tranquilo”, manifestó.

En un acto que habla de su compromiso con la camiseta de Racing, Martínez aceptó una cláusula de rescisión simbólica, cifra que alcanza los 122 millones de euros, un monto récord en el fútbol argentino. “Fue algo simbólico, porque se hablaba mucho de qué precio me iban a poner por si quería alguien venirme a buscar. Yo le dije a Milito que si hacíamos por estos años que ponga lo que quiera porque me quiero quedar en el club por más de que me vengan a buscar. Cuando llegué acá me dijeron de ese número, lo decidieron ellos”, explicó, revelando su diálogo con el presidente del club.

La extensión del contrato no fue fruto de la improvisación, sino una respuesta rápida de la dirigencia frente a los sondeos que comenzaron a surgir en torno al goleador. “La cláusula no estaba tan alta por los goles que había hecho, había posibilidades y sondeos. Milito hizo el esfuerzo, que no es fácil en seis meses, con Gustavo presionando para que no se le vaya ninguno. Ya estábamos hablando hace unos días del tema este. La dirigencia actuó enseguida, con lo que había pasado con otros jugadores. Fue todo muy rápido”, detalló el artillero de Racing.

“Maravilla” también hizo referencia a su recorrido y al sueño que aún mantiene de volver, aunque sea brevemente, al club que lo recibió tras atravesar momentos difíciles: “La idea siempre fue volver a Defensores Unidos que me dio la oportunidad de ponerme su camiseta cuando salí de prisión. Obviamente que terminar mi carrera acá es lo que tengo pensado. Voy a tener 36, si Dios lo permite ir unos partidos a Defensores Unidos pero mi idea es terminar mi carrera acá”

Consciente de lo que significa vestir la camiseta de Racing, Martínez se mostró cauto respecto a su idolatría: “Falta un montón para saber si soy ídolo de Racing o no. Hay que sostenerlo. Tengo que seguir laburando, agradecido con la gente que opina eso pero llevo muy poquito y ojalá que en estos tres años que me quedan pueda sostener todo lo que venimos haciendo”.

Finalmente, agradeció el afecto constante del hincha académico: “La gente me brinda demasiado cariño, en redes sociales y en la cancha cuando gritan mi nombre. Hoy trato de mentalizarme en seguir trabajando para tratar de seguir convirtiendo, que es lo importante. Contento porque me puedo quedar en el club que quería”.

Adrián Martínez no solo renueva su contrato: renueva también un compromiso de fidelidad con el club que le abrió las puertas en la plenitud de su carrera. Un goleador que entiende el valor de la gratitud y el trabajo diario. Racing, mientras tanto, celebra seguir contando con el mejor delantero de toda América.

LEÉ TAMBIÉN: OTRA FUERTE CLÁUSULA PARA UN JUGADOR DE RACING

Leave a Reply