La Era Milito en Racing

    La Era Milito en Racing

    Desde su vuelta al club, Racing se acostumbró a estar en los primeros planos en la mayoría de los torneos. A continuación las cosas que logró el número 22 en la Academia como jugador y mánager. La Era Milito en Racing.

    Desde que Diego Milito volvió de Italia a vestir la camiseta de Racing, se creó una revolución que fue acompañada por un orden dirigencial. En 6 meses la gloria eterna bañaría a la Academia al lograr el campeonato de 2014 y la clasificación a la Copa Libertadores. Volviendo así al la primera posición en el fútbol argentino luego de 13 años de sequía local. A esto hay que sumarle que Racing no se clasificaba a una Libertadores hace 12 años.

    Para el 2015 llegó la liguilla tan recordada que se ganó a Independiente y permitió otra vez la clasificación a la Próxima Libertadores. 2016 fue el momento de su retiro y su lejanía del club. Aquí se podría decir que se sintió el bajón, pero igualmente se logró clasificarse a la Sudamericana.

    En el siguiente año 2017 el club consigue otra vez la clasificación a la Copa Libertadores. Entonces luego de que Víctor Blanco sea reelecto en ese año, en enero del 2018 lo suman nuevamente a Diego Milito a ser parte de Racing, pero esta vez como Mánager.

    En esa Copa Libertadores Racing pasaría por momentos de turbulencia cuando es eliminado por River en Octavos de final. Pero desde allí el club conseguiría junto al Chacho como DT, un cupo a la Sudamericana del siguiente año y comenzar la seguidilla de partidos en la punta del torneo que llevaría al segundo campeonato local en 2019 con Milito dentro de Racing.

    Pero esto no acabaría aquí porque el club volvería a ser Bicampeón luego de 67 años sin poder lograr títulos consecutivos en un año, al obtener el Trofeo de Campeones. A eso hay que añadirle la clasificación a la Copa Libertadores 2020. La actual en la que el club va invicto en el grupo F y puntero junto a Nacional.

    Uno se podría quedar allí, pero tenemos ahora que agregar que de la mano del entrenador que fue a buscar, Racing ha logrado la clasificación a la Copa Libertadores 2021. Aquí no podemos obviar el factor del virus que obliga a la AFA a suspender la temporada, pero tampoco podemos dejar de lado los 24 partidos que jugó la Academia en la temporada y que de ellos Beccacece (el técnico de Milito) disputó 10 en su totalidad, de los cuales ganó 6 y empató 4. Por último añadir que uno de esos partidos es el histórico clásico con 9 hombres en el Cilindro contra Independiente.

    Esperemos que el factor Diego Milito le siga dando mucho rédito a Racing. Que esto continúe viento en popa para seguir ampliando la vitrina de nuestro querido club de la mano del Príncipe.

    Redactor

    David 'Toty' Pintos

    Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.