Fútbol

La actualidad de los rivales de Racing

En la sede de Conmebol se sorteó la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Racing integra el Grupo A. Aquí el detalle de sus rivales. La Academia integraba el bombo 2 (por ranking Conmebol) cuándo Diego Lugano sacó la bola negra y se definió que formaba parte del Grupo A. El cabeza de serie del Grupo A siempre es el campeón reinante. En este caso el Flamengo de Río de Janeiro.

 

El Club de Regatas de Flamengo fue fundado el 15 de noviembre de 1895. Es el club más popular del país vecino y tricampeón de América (1981/2019/2022). Además, ganó 14 títulos en Brasil. Sin embargo, este año no viene bien ya que perdió la final de la Supercopa brasileña (con Palmeiras), la Recopa Sudamericana (con Independiente del Valle) y finalizó tercero en el Mundial de Clubes.

De todos modos, con la conducción técnica del portugués Víctor Pereira alcanzó la final del Torneo Carioca. Allí enfrentará a su clásico rival Fluminense. Las finales están previstas para el 1° y el 9 de abril. El Mengao cuenta entre sus filas con De Arrascaeta, Everton Riveiro, David Luiz, Pedro y el goleador Gabriel Barbosa. Su esquema táctico suele ser un 3-4-1-2 dependiendo el rival de turno, pero su idea es atacar en todas las canchas.

Luego el bolillero determinó que otro rival sea la Sociedad Deportiva Aucas. Fue fundado el 6 de febrero de 1945 por la empresa de hidrocarburos Royal Dutch Shell. Sus colores tradicionales son el amarillo y el rojo, y su nombre (Auca) proviene del kichwa awka que significa guerrero, soldado, militar. Es debutante en el máximo torneo continental y fue campeón de la Serie A de Ecuador en 2022 por primera vez. El 11 de febrero perdió la Supercopa ecuatoriana con Independiente del Valle.

En el actual torneo ecuatoriano jugó 3 partidos con una victoria (vs Univ Católica por 4-1), un empate (vs LDU Quito por 1-1) y una derrota (vs El Nacional por 2-0). Su entrenador, el venezolano César Farías, aplica un 3-4-3. Su figura es el arquero argentino Héctor Galíndez que fue parte del plantel de Ecuador en Qatar 2022.

El último rival será el Club Deportivo Ñublense. De la ciudad de Chillán en la Región de Ñuble y está situada a 403 km de Santiago de Chile. «Los Diablos Rojos» debutan en la Copa Libertadores y se fundaron el 20 de agosto de 1916. Obtuvo su clasificación como subcampeón del torneo trasandino (a 11 puntos del campeón Colo Colo).

Este año marcha décimo tercero en el torneo con 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas y viene de caer en el clásico ante Curicó Unido. Está cerca de la zona de descenso. Su entrenador Jaime García Arévalo opta por el 4-4-2 como esquema táctico. Nicolás Zalazar, ex San Lorenzo, es el único argentino del plantel.

Periodista

Richard Simón Martínez

Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

admin

Entradas recientes

Ex RACING: Un gol importante

Luego de 16 partidos sin convertir, el ex Racing, Lautaro Martínez volvió a gritar con…

16 horas hace

Así fue la fecha FIFA de los jugadores de Racing

Durante la fecha FIFA Racing tuvo tres futbolistas de su plantel a los que cada…

18 horas hace

Con hinchas a Santiago del Estero

Tras un comunicado de Central Córdoba, los hinchas de Racing podrán asistir como "neutrales" al…

1 día hace

Racing y Central Córdoba ya tienen a los árbitros

La Liga Profesional informó quienes serán los árbitros en la fecha 12 de la Copa…

2 días hace

La reserva igualó ante Argentinos en un atractivo encuentro

Racing lo empató dos veces tras estar abajo en el marcador. "La Academia" empató 2 a…

2 días hace

Racing empató en Saavedra

Racing visitó a Platense en Saavedra para disputar la tercera fecha del Torneo Apertura y…

2 días hace

Esta web usa cookies.