Insoportable

Insoportable

Por la fecha 13 del torneo local, Racing volvió a perder y jugar mal. Ninguna novedad. Esta vez, fue derrota ante Argentinos en la Paternal por 2-0. El equipo de Úbeda sigue en caída libre, bajando en la tabla de posiciones y haciendo peligrar su clasificación a las copas internacionales del año que viene. Al menos en la próxima fecha vuelve el publico al Cilindro..

 

Este equipo da lo que se espera de él. Ya ni siquiera decepciona, porque justamente juega por lo que se espera. Y no importa el rival que tenga enfrente. En cada partido, Racing, por impericia propia mas que por virtudes ajenas, se encarga de facilitarle las cosas al rival de turno.

Luego de quedar fuera de Copa Argentina, el comienzo del juego ante Argentinos no pudo haber sido peor. A los tres minutos, Cabrera le rompió el arco a Arias ante la pasividad de Mauricio Martínez y toda la defensa.

Tan solo diez minutos mas tarde, un córner desde la derecha derivó en un cabezazo de Mac Allister desde la puerta del área chica para el 2-0. Entró solo como pancho por su casa.

La pasividad con la que jugaba Racing ya no era sorpresa porque viene mostrándola de partidos anteriores. Otra imagen preocupante: Nadie era capaz de pegar un grito, un  insulto, un gesto de ánimo para levantar la imagen. Todo era indolencia pura. Mientras que los que sufrían desde el otro lado de la TV eran los hinchas, como siempre.

Para el resto de esa primera parte, fue el local el que seguía preocupando. La insinuación mas clara de la academia fue un centro razante de Piatti que se desvió en Torren y dio en el travesaño de Lanzilotta. Nada mas.

Para el complemento, Racing apretó el primer cuarto de hora con algunas chances de gol -pocas- y nada mas. Se fue diluyendo con el correr de los minutos, como arena entre los dedos.

Chancalay con algún remate, Correa con algún cabezazo sin destino y el entusiasmo de Lovera fueron alguna preocupación para el elenco local, que de todas formas nunca vió peligrar la victoria. y a decir verdad, tampoco se propuso buscar la goleada que de haberlo hecho posiblemente la hubiese conseguido.

Comentarios sobre lo futbolistico es redundante seguir escribiendo sobre algo que se viene diciendo por este y otros medios semana tras semana.

La novedad ahora pasa porque en el próximo partido ante Estudiantes, en Avellaneda, el publico académico volverá al Cilindro. Con capacidad limitada, es cierto, pero será interesante ver como se expresa. ¿habrá algún reproche contra los dirigentes, máximos responsables de este flojísimo presente deportivo? ¿Y qué efectos producirá en los jugadores?

Respuestas que solo tendremos luego del domingo.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad