Fútbol

Hace 4 años se iba Agustín Mario Cejas

Hace 4 años y victima de una enfermedad falleció Agustín Mario Cejas. Ex guardavalla también fue DT del club en épocas difíciles. Es el segundo futbolista con más partidos jugados en La Academia. 

Había nacido el 22 de marzo de 1945 en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Parque Patricios. Comenzó a jugar en El Cachafaz, un equipo de los potreros de Soldati. Siempre como arquero,«desde el vientre de mi madre vine a este mundo a atajar». 
«Me llevó a probarme mi primo Lalo a Racing en el 59. Tres tiros al arco, la aprobación y una firma que me habilitó para jugar en la Novena División». 

Debutó en Primera el 11 de noviembre de 1962 vs Chacarita (7-3 con goles de Rubén Sosa (2), Belén, Curia (2) y Pedro Mansilla (2) ). Así formó La Academia: AGUSTÍN CEJAS, Siles, Anido, Bertulessi, Mesías, Sanguinetti, José Díaz, Curia, Mansilla, R. Sosa y R. Belén. Su gran competidor en el puesto fue Luis Carrizo. En 1966 conquistó el torneo local y un año más tarde la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

Se despidió de La Academia el 13 de septiembre de 1970 vs San Lorenzo (0-1) y se fue al Santos de Brasil. Sus compañeros eran Pelé, Clodoaldo y Edú. En 1973 ganó el Torneo Paulista y fue elegido como el mejor futbolista de dicho país. Se quedó hasta 1974. 

Pasó por Huracán (1975), Gremio (1976) y volvió a La Academia en 1977 para disputar el puesto a Carlos Alberto Suarez y a un joven Alberto Vivalda. El año de su retorno tuvo de compañero al «Panadero» Díaz y como técnico al «Coco» Basile. Se fue en 1980 con la particularidad de haber dirigido dos partidos (junto a Hugo Zavagno) luego del despido del «Toto» Lorenzo. Se retiró al año siguiente en River.

Entre 1962/1970 y 1977/80 jugó 334 partidos (sólo superado por Gustavo Costas con 337 encuentros). En 1984 retornó al club, que se encontraba en la Primera B, pero no logró el ascenso y se fue a mediados de 1985 luego de una derrota vs Argentino de Rosario en el Cilindro (fue amenazado y su familia también). En 1999 la sindico Ripoll lo designó como Secretario Técnico pero tuvo un corto paso por el club. 

El 14 de agosto de 2015 a los 70 años y con mal de Alzheimer falleció en la Ciudad de Buenos Aires. Su ex compañero Luis Carrizo lo definió así: “Era un arquero muy arriesgado, que se hacía respetar dentro del área. Nunca sentía temor cuando debía ir a buscar una pelota entre cuatro o cinco piernas contrarias. Conocía todos los secretos del puesto de arquero. No hay siquiera una mínima duda: Agustín era un fenómeno”.

Periodista

Richard Simón Martínez

Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

admin

Entradas recientes

Serie empatada y localía a favor de Racing

Tras perder el primer encuentro en La Pampa, Racing pudo recomponerse y superar 90-75 a…

3 horas hace

Costas: «El sueño es la final de la Sudamericana»

El entrenador de Racing dialogó con el medio Esto es Racing y aseguró que el…

3 horas hace

Edwin Cardona debe volver a Racing: ¿será tenido en cuenta?

América de Cali no hará uso de la opción de compra por Edwin Cardona y…

12 horas hace

Racing decidió comprar a Maximiliano Salas

Los dirigentes de Racing tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra…

1 día hace

Así llega Talleres de Escalada a enfrentar a Racing

El próximo jueves desde las 21:10 en la cancha de Quilmes Racing enfrentará a Talleres…

1 día hace

Racing derrotó a Huracán y no le pierde pisada a Boca

Racing derrotó 1-0 a Huracán por la fecha siete en condición de visitante y no…

2 días hace

Esta web usa cookies.