Guillermo Pol Fernández el polifuncional

    Guillermo “Pol” Fernández, el polifuncional

    Guillermo Matías Fernández cumple 28 años. Volante con dinámica y buena pegada, con un año en el club fue campeón de la Superliga 2018/19.

    Nació el 11 de octubre de 1991 en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. “Jugaba en el club de barrio hasta que me fui a la academia de Jorge Griffa, que fue un salto de calidad para mi”. Hizo las Inferiores en Boca y debutó en Primera División de la mano de Julio Falcioni en 2011. Luego pasó por Rosario Central, Atlético de Rafaela y Godoy Cruz.

    Llegó a Racing a mediados de 2018 y debutó el 9 de agosto vs River (0-0) por Copa Libertadores. Así formó La Academia: Arias, Saravia, Sigali, Orban, Soto, N. Domínguez, Matias Zaracho (Solari), N. Cardozo (62′ GUILLERMO FERNANDEZ), Centurión (Cristaldo), Bou y L. López.

    “Para jugar al fútbol tenés que tener cinco cosas básicas: pase, recepción, salto, cabeceo y remate al arco. Después hay que sumarle muchas cosas pero esa es la base“. Con ese pensamiento se transformó en un jugador clave en la primera etapa de la Superliga y convirtió tres goles (Velez, Patronato y San Lorenzo).

    Su rendimiento fue de mayor a menor. “Soy un volante interno que puede ser media punta o doble cinco y siempre fui de pegarle de larga distancia o hacer cambios de frente”. En una temporada disputó 31 partidos, convirtió 3 goles y fue campeón de la Superliga 2018/19. En junio de este año pasó a Cruz Azul de México.

    ¡Feliz cumple Pol!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply