Golpe en La Paternal RACING

Golpe en La Paternal

La Reserva de Racing visitó a Argentinos Juniors por la sexta fecha del Torneo Proyección Clausura y cayó por 4 a 2 en CEFFA.

 

RACING

Primer tiempo: paridad y un empate justo

Racing arrancó mejor, con dominio de la pelota y generando la primera chance, con Francisco Fraga, que el arquero local tapó. Pero a los 9 minutos, Argentinos golpeó primero: Jainikoski definió cruzado de zurda, rasante, para el poner 1-0 a favor del local. La Academia respondió enseguida: Francisco Fraga tuvo otra situación clarísima que tapó el arquero, y Samir Meza también probó con un remate al lado del palo. En un inicio parejo, Argentinos fue más efectivo.

El gol hizo que Racing se apague por algunos minutos y le cediera protagonismo al local, que a los 26 minutos estuvo cerca de ampliar. El Bicho aprovechaba el envión y buscaba estirar la diferencia, pero le faltaba precisión. Hasta que a los 31 llegó la reacción académica: Gonzalo Reyna encaró de derecha al medio y tiró un centro al área chica, donde apareció Máximo Paredes para empujar y empatar 1 a 1. Apenas dos minutos después, Matías Acevedo asistió a Gonzalo Valderrama, que remató cruzado y encontró otra respuesta del arquero. Racing tuvo otra clarísima a los 38: Paredes conectó de volea un centro que dejó solo a Fraga, quien no pudo aprovechar. En el cierre, Jhoan Merino vio la amarilla. Así, el primer tiempo se fue con un empate justo, en un partido entretenido y con llegadas de los dos lados.

Segundo tiempo: eficacia letal de Argentinos

El complemento arrancó con emociones fuertes. A los 51, Argentinos tuvo una clara por izquierda que definió desviado. Racing respondió a los 53 con un cabezazo de Merino tras un córner que dio en el palo, y en la contra, Gonzalo Escudero cortó para salvar el arco de Francisco Gómez. El partido se jugaba de ida y vuelta. A los 55 minutos, el árbitro cobró penal para el Bicho por un empujón de Merino. Y a los 57, Ovando cruzo su remato y lo cambió por gol para el poner el 2 a 1.

Racing buscó empatar rápido: Escudero probó de volea tras un tiro libre y exigió al arquero. Pero a los 63 llegó otro mazazo: Florentín definió con clase al ángulo inferior izquierdo y puso el 3 a 1. El local, con confianza, casi liquida de inmediato con un remate que Gómez desvió al córner, y en esa misma jugada volvió a salvar a la Academia. El DT Sebastián Chirola Romero buscó respuestas con los cambios: entraron Ramiro Vitale, Gonzalo Sosa y Román Fernández en lugar de Nicolas Elosu, Alexis Yegros y Matias Acevedo. Minutos más tarde fue Thiago Taborda quien entró para sustituir a Valderrama.

En el tramo final, Racing fue al frente con lo que tenía, pero Argentinos lo castigó de nuevo. A los 85, el Bicho aprovechó un descuido defensivo y marcó el 4-1, sentenciando la historia. En tiempo de descuento, el local casi convierte el quinto, pero en la última jugada Reyna generó un penal que él mismo cambió por gol para decorar el resultado a un marcador final de 4 a 2.

Final del partido: A recuperar la confianza

Fue un partido intenso, con ocasiones claras para ambos, pero el segundo tiempo inclinó la balanza a favor de Argentinos, que consiguió su primera victoria en el certamen. Racing, que llegaba invicto, sufrió su primera derrota y quedó con 11 puntos de 18 posibles. Sin embargo, sigue en zona de clasificación a los octavos de final. El próximo desafío será contra Unión, en el Predio Tita Mattiussi, el próximo jueves 28 de agosto a partir de las 15:00.

LEÉ TAMBIÉN:
ÁRBITRO CONFIRMADO PARA VISITAR AL BICHO

 

Redactor

FacuChabal

Estudiante de Lic. en Comunicación Social en la UBA. Hincha y socio de Racing Club. Participante activo de la Filial Luján "Iván Pillud"

Leave a Reply