Goleó la Academia

    En el predio Tita Mattiussi, la reserva de Racing superó por cinco a tres a su par de Belgrano. Los goles fueron de Evelio Cardozo, Gonzalo Córdoba, Mateo Cassierra y Alexis Cuello en dos oportunidades.

    En la mañana de Avellaneda, los conducidos por Juan Ramón Fleita buscaban seguir con la racha positiva luego de la victoria con Estudiantes y el empate frente a Colón en Santa Fe.

    En los minutos iniciales del primer tiempo parecía que íbamos a ver un cotejo muy trabado ya que se jugaba mucho en mitad de cancha y sin situaciones de gol. Hasta que a los veinticinco minutos, Evelio Cardozo sacó un violento remate desde afuera del área que se le metió en el primer palo al arquero de la visita para anotar el uno a cero. El segundo vino desde un córner perfectamente ejecutado por Gonzalo Córdoba que Alexis Cuello anticipó de cabeza para ampliar la ventaja. Belgrano tuvo una muy clara pero Olses la tapó de manera magnífica y la primera parte se cerró dos a cero.

    El complemento comenzó lleno de emociones. A los ocho minutos, nuevamente Alexis Cuello marcó el tercero para Racing tras una buena jugada individual pero, tan sólo dos minutos más tarde, Barinaga estampó el descuento para el pirata cordobés y dejar las cosas tres a uno. A los veinte, Gonzalo Córdoba se tiró de palomita al centro enviado por Juan Cáceres y convirtió el cuarto. Aunque la visita reaccionó anotando dos goles en cinco minutos, ambos anotados por Rikemberg.

    El primero a los veintidós tras una buena jugada personal y el segundo a los veintisiete de penal. Al ponerse a un gol de diferencia, la visita buscó de manera constante la igualdad hasta el final. Pero a pocos minutos del cierre del encuentro, Alan Ortiz hizo una gran maniobra, dio pase a Alexis Cuello quién no fue egoísta y asistió a Mateo Cassierra para que empuje el balón a la red.

    Gran victoria de Racing que pudo ser más abultada pero la falta de concentración en defensa y las imprecisiones hicieron que tenga que sufrir hasta el final. Gran actuación de Alexis Cuello con dos goles pero sobre todo con una entrega espléndida hasta el minuto noventa.

    Los once iniciales fueron: Olses; Cáceres, Villalba (C), Sánchez de León, Araujo; Andrada; Rojas, Cardozo, Córdoba; Cuello y Cassierra.

    Cambios: Banegas por Cardozo; Ortiz por Córdoba; Boolsen por Cassierra.

    Foto

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply