Gio Moreno dió detalles inéditos de la pelea de Teo y Saja

Gio Moreno dió detalles inéditos de la pelea de Teo y Saja

A trece años de uno de los episodios más insólitos y recordados en la historia reciente del fútbol argentino, Gio Moreno rompió el silencio y contó, por primera vez con lujo de detalles, qué ocurrió dentro del vestuario de Racing luego de la derrota 4-1 frente a Independiente, el 14 de abril de 2012.

 

En una entrevista con ESPN Colombia, el exvolante de la Academia relató la violenta secuencia que terminó con Teófilo Gutiérrez exhibiendo un arma de fuego en medio de una pelea interna, un hecho que con el paso del tiempo se transformó en una leyenda del fútbol sudamericano.

Moreno comenzó explicando que todo se desató apenas finalizó el partido. Sebastián Saja, capitán y referente del plantel, ingresó al vestuario completamente fuera de sí:

“La cosa empieza cuando Saja llega a pelear. Teo sale expulsado, Saja entra al camerino a decirle que peleen, y le dice: ‘Teo, me tenés podrido, siempre lo mismo con vos, siempre te expulsan, estás jugando con la plata de mi familia’. Teo estaba sentado”.

Según el colombiano, la discusión escaló rápidamente.

“Saja le decía: ‘si sos tan bravo como decís, vení, parate, vamos a las duchas y peleamos’. Teo no decía nada, estaba callado. Y Saja seguía: ‘dale, parate, cagón’. Ahí Teo le dice: ‘ah, pero a vos te hicieron cuatro y nadie te dice nada’. Ahí el Chino le empieza a pegar”.

Gio Moreno intentó interceder, pero terminó involucrado en la gresca:

Yo salto a tirarle una patada y paso de largo. Cuando paso de largo, el Chino me empieza a pegar a mí también. Estábamos con Teo en la esquina, y Saja me pega un puño que me corta la oreja, y otro en la ceja”.

La tensión se volvió insostenible cuando, según Moreno, Gutiérrez tomó una decisión inesperada.

Se vinieron a pegarnos todos y éramos Teo y yo, mandando puños y patadas. Ahí Teo saca la pistola y dice: ‘Ahora sí, maricas. Vénganse pues, hijueputas. De a uno’. Ahí no quedó nadie”.

El mediocampista confesó que incluso él dudaba si el arma era real:

Teo se para atrás mío y empieza a mover la pistola. Yo la miraba sin saber si era o no de verdad, y todo el mundo salió corriendo”.

Para Gio Moreno, aquel episodio quedó grabado para siempre en el recuerdo de todos los que estuvieron presentes:

“No quedó nadie, te lo juro. Esa historia va a quedar en la historia de todos los camerinos. Creo que eso no ha pasado nunca”.

El escándalo marcó el final del ciclo de Teófilo Gutiérrez en Racing, pero también se transformó en uno de los relatos más impactantes del folclore futbolero de la última década. Con el testimonio de Gio Moreno, muchos de los rumores que circularon durante años encontraron, por fin, una confirmación directa.

 

LEÉ TAMBIÉN: Racing Club convoca a miles a correr y entrar al Cilindro


 

Leave a Reply