Primera División

Gabriel Rojas será el quinto refuerzo de Racing

Racing llegó a un acuerdo con el Querétaro de México para que Gabriel Rojas sea refuerzo de la Academia a cambio de dos millones y medio de dólares por la totalidad de su pase. Firmará contrato hasta diciembre de 2027, en los próximos días se estará realizando la revisión médica.

Rojas es un lateral que debutó en San Lorenzo 2016 y mostró muchísimas condiciones, sobre todo en la faceta ofensiva. Entre 2019 y 2020 estuvo a préstamo en Peñarol de Uruguay. Luego retornó al Ciclón y a mediados del año pasado se fue a México. En el conjunto de Boedo disputó 90 partidos en los que marcó un gol y dio tres asistencias. Ese único tanto fue un verdadero golazo de tijera ante Platense. En Uruguay jugó 23 encuentros y otorgó cinco asistencias. En Querétaro por su parte dijo presente en 19 ocasiones y dio tres pases gol.

Es un futbolista que cuenta con una gran capacidad para pasar al ataque y mostrarse como una buena alternativa para llegar con mucha gente al área contraria. Desde ese lugar puede resultarle mucho a Fernando Gago por la forma que tiene de jugar con los marcadores de punta bastante lanzados. Además le dará la posibilidad al técnico de correr a Gonzalo Piovi a la zaga central para reemplazar a Emiliano Insúa y tener a un futbolista que puede rendir mejor en el costado.

Desde que se supo que Eugenio Mena se iba del club la Academia sabía que debía contratar a un lateral por izquierda. La primer opción fue Elías Gómez, pero cuando estaba todo acordado con River el entrenador del Millonario pidió que no se vaya de Núñez. Luego intentaron ir por Gonzalo Escobar, Ángelo Martino y Claudio Bravo pero tampoco pudieron terminar de cerrarlos. Incluso fue ofrecido Fernandez Mercau, pero por cuestiones económicas no se llevó a cabo. Finalmente el reemplazante del Chueco será Gabriel Rojas, quien llega por segunda vez a un grande y en está oportunidad será titular y tendrá la posibilidad de disputar un torneo tan importante como la Copa Libertadores.

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Pablo Battistella

Entradas recientes

Serie empatada y localía a favor de Racing

Tras perder el primer encuentro en La Pampa, Racing pudo recomponerse y superar 90-75 a…

4 horas hace

Costas: «El sueño es la final de la Sudamericana»

El entrenador de Racing dialogó con el medio Esto es Racing y aseguró que el…

4 horas hace

Edwin Cardona debe volver a Racing: ¿será tenido en cuenta?

América de Cali no hará uso de la opción de compra por Edwin Cardona y…

13 horas hace

Racing decidió comprar a Maximiliano Salas

Los dirigentes de Racing tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra…

1 día hace

Así llega Talleres de Escalada a enfrentar a Racing

El próximo jueves desde las 21:10 en la cancha de Quilmes Racing enfrentará a Talleres…

1 día hace

Racing derrotó a Huracán y no le pierde pisada a Boca

Racing derrotó 1-0 a Huracán por la fecha siete en condición de visitante y no…

2 días hace

Esta web usa cookies.