RACING

Gabriel Arias: “Me hago cargo de la derrota”

Gabriel Arias, luego de su pésima actuación en la derrota de Racing ante Unión en Avellaneda, dejó sus impresiones. “Me hago cargo de la derrota”.

 

Desde 2018 custodia el arco de La Academia. Sus 253 partidos y sus 6 títulos lo convirtieron en capitán y referente. Sin embargo en este semestre los errores se suceden con mayor frecuencia. “Me hago cargo de la derrota por el error que cometí” (en referencia al último gol de Unión), analizó el arquero. Y agregó: “cualquier error cuesta caro. Más si lo cometo yo”.

“Hacer autocrítica y trabajar más que nunca. Lo hice siempre. Soy el primer responsable cuando las cosas no van más. Me hago cargo de todo porque soy el capitán. Tengo que exigirme más y exigir más a mis compañeros. Y hay un solo camino: trabajando, corrigiendo errores y haciéndome cargo”, destacó el neuquino.

El 19 de agosto Racing eliminó a Peñarol de la Copa Libertadores y pasó a cuartos de final. Con el partido 2-1 se venían los penales y el DT hizo un cambio polémico: Cambeses por Arias. El ex Banfield no tuvo necesidad de intervenir ya que Franco Pardo metió el 3-1 para clasificar sin problemas. Ese día a Gabriel Arias se lo vió enojado con el cambio y festejó poco la clasificación. “Pelearme con Gustavo sería pelearme con Racing y nunca en mi vida haría eso. Es un club que me abrió las puertas, que me dió un montón de cosas. Pude lograr muchos títulos. He pasado momentos malos y me he podido levantar. Estas pequeñas transiciones las tengo que llevar de la mejor manera y siempre trato de ser lo más sincero posible con el equipo, conmigo mismo. Si no me molestara salir no tendría sangre o si me diera lo mismo no tendría que jugar más al fútbol”, aclaró el guardameta.

Por último dijo que: “soy competitivo, quiero ganar, quiero estar en un equipo que consiga cosas”.

 

LEÉ TAMBIÉN: LA CRÓNICA DE LA DERROTA DE RACING

 

Periodista

Richard Simón Martínez

Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

Leave a Reply