Flor y Licha, de igual a igual - La Comu de Racing Club

Flor y Licha, de igual a igual

El capitán y la capitana de los planteles de fútbol de Racing estuvieron en comunicación con miles de hinchas. El club transmitió en vivo a través de sus redes sociales y demostró el compromiso con la igualdad de género.

Se conocieron hace pocos minutos. Flor y Licha compartieron una transmisión en las redes sociales del club. Ella es Florencia Romero, la líder del plantel de fútbol femenino -amateur- de Racing; él, Lisandro López, quien lleva la cinta en el plantel profesional. Se miraron, observaron las cámaras y dieron comienzo a un nuevo ‘vivo’ en el que participaron miles de hinchas que no tardaron en preguntar.

Profesionalización del Fútbol Femenino en Argentina fue el tema de la semana que abrió la charla. Flor tomó la posta y se explayó con la atención de Licha. Ella juega hace más de 20 años al fútbol. “Por un tema de distancias comencé a entrenar en River, pasé por otros clubes, llegué a Racing y tuve que irme cuando la dirigencia de Marín cerró la actividad. Hoy volví a jugar en el club que amo”, dijo. Flor es hincha de Racing, como Licha. Ambos defienden la camiseta de La Academia. Ella tiene un trabajo aparte, él trabaja como futbolista profesional. Las diferencias son abismales y quizá por eso Flor mencionó esos nervios que sintió cuando le comunicaron que estaría sentada con Lisandro López en esta transmisión.

“Es una injusticia”, dijo el capitán. Es que uno de los seguidores había preguntado qué pensaba Lisandro en relación a que aun en Argentina el fútbol femenino es amateur. En Francia es distinto, así lo contó él: “En 2009, con el plantel entero de Lyon íbamos a ver el fútbol femenino, jugaba en el estadio y con público. Para mí es natural, no es nada nuevo”.

Se notó la curiosidad y la activa participación de los hinchas de Racing, que cuestionaban con el objetivo de conocer más del femenino del club. “Juego de central”, contestó Florencia, y Lisandro corrigió una pregunta: “No pregunten si es rústica, la pregunta es qué tipo de central sos”. Y ella no dudó, lo aseguró: “Soy una central goleadora como Donatti, aunque me enojo con las chicas que no me tiran un buen centro a la cabeza”. Lo celebró el capitán, que aprovechó la presencia de Pillud en la sala y chicaneó: “Entonces nunca vas a meter un gol con un centro de Iván, ja”, y hubo risas de ambos.

Para cerrar, Florencia Romero invitó a los hinchas a acercarse al predio Tita Mattiussi, donde el plantel femenino juega de local y no dejó de mencionar el pedido de igualdad. “Sigan madurando sus cabezas, que es lo que nos hace falta también a las mujeres, apoyen a sus hijas. No hay nada más lindo que hacer lo que a una le gusta”, cerró. Acordaron tomar mates, planear prácticas de ambos planteles en conjunto y jugar un partido.

El mensaje fue claro. La comunicación de Racing Club se comprometió con la lucha de las mujeres y supo mostrar de igual a igual a la capitana y al capitán de los equipos de fútbol de la institución. Lisandro López expresó su apoyo con la disciplina y aseguró que presenciará algunos partidos de las chicas. Además, mostró un detalle con una simple respuesta: Le preguntaron si la llevaría a Flor a pescar, pero antes de responder le preguntó a ella si le gusta la pesca: “Si ella quiere, sí”. Respeto.

Foto: Prensa Racing

Periodista

Sofía Antonacci

Periodista especializada en Deportes (ISEC) En Política Racing y De Racing Somos Socia 32078 #YoMilito Maradoneana

Leave a Reply