Un espectáculo en el estreno - La Comu de Racing Club - Fixture femenino

    ¡Un espectáculo en el estreno!

    A menos de diez días para que comience el torneo femenino de Primera División, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el fixture. En la primera fecha, Racing se enfrentará nada más y nada menos que ante Independiente, su histórico rival.

    El equipo de Antonio Spinelli debutará en el campeonato de Primera División, luego de un corto lapso en la B, el 15 de septiembre en el Predio Tita Mattiussi.Los seguidores del fútbol femenino esperan con entusiasmo el arranque del torneo, pero para los hinchas de la Academia es más deseado aún, tras oficializarse que el estreno será frente a Independiente.

    Un espectáculo en el estreno - La Comu de Racing Club - Fixture femenino

    Aunque no será la única vez que se crucen los de Avellaneda: En la novena jornada volverán a verse las caras, en esta ocasión en Villa Domínico, como segundo partido de la zona interzonal.Por la séptima fecha recibirá a Boca y por la octava visitará a San Lorenzo.

    ¿Cómo se jugará el Torneo?

    Serán dos zonas de 8 equipos y habrá dos partidos interzonales: por un lado, Racing vs Independiente, Boca vs River, San Lorenzo vs UAI Urquiza y Estudiantes vs Villa San Carlos; y, por el otro, Platense vs UBA, Lanús vs Huracán, Atlanta vs Excursionistas y Deportivo Morón vs El Porvenir.

    Por cada grupo clasificarán los primeros cuatro equipos a la “zona campeonato”, que jugarán por el título y por el único pase a la Copa Libertadores. Los cuatro restantes de cada bando jugarán en la “zona descenso” para mantenerse en la categoría (los últimos dos descienden). Esta segunda ronda, será ida y vuelta, por lo que serán 14 fechas en total.

    Redactora

    Sol Amato Jacinto

    Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

    Leave a Reply