Ex Racing: Una academia en México - La Comu de Racing Club

    Ex Racing: Una academia en México

    Llegó un nuevo repaso sobre lo más destacado de la actualidad de los jugadores que supieron vestir la celeste y blanca y en esta oportunidad llegan gratas novedades desde el país Azteca. Acá, todos los detalles.

    La última semana del mundo deportivo nos ha dejado mucha tela para cortar en lo que respecta a los jugadores ex Racing. Vasta cantidad se encuentra dando vueltas por distintos puntos del globo y nosotros, como ya se nos hizo costumbre, nos encargamos de traerle las novedades del accionar de los hombres que supieron vestir la camiseta más linda del mundo. En la Comu de Racing te brindamos todos los detalles. ¿Dónde sino?

    Arrancamos el recorrido por el querido, pero no entrañable ascenso argentino. Allí, jovencitos que tuvieron la suerte de debutar con la camiseta de Racing (o no, por el momento de la institución) están dejando su huella en las diferentes categorías del fútbol argentino. Yendo a lo que está sucediendo en la B Nacional, Marcos Britez Ojeda, volante que supo jugar en la Academia entre 2009 y 2010, regresó a Los Andes, club de sus amores, y anotó un gol en el empate 2-2 ante Gimnasia de Mendoza.

    Pasando a la B Metropolitana, ya se nos hizo costumbre hablar de Facundo Castro, uno de los goleadores de Barracas Central, líder de la categoría. En esta oportunidad, el Tanque marcó el gol de la victoria 1-0 ante Defensores Unidos, en Zárate, para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Otro que está haciendo de las suyas es Ignacio Colombini, quien se anotó en la contundente goleada 6-1 de Atlanta sobre Deportivo Español y el ex Racing aportó su cuota goleadora para el delirio del pueblo Bohemio.

    Dejamos atrás el ambiente nacional, para movernos al exterior. Viajamos varios de miles de kilómetros hacia el viejo continente y nos detenemos en Italia, donde se enfrentaron Inter y Bologna con acción de dos ex Racing. Allí, en el Giussepe Meazza, el conjunto visitante derrotó 1-0 al Neroazzurro donde Lautaro Martínez fue suplente e ingresó en el segundo tiempo. ¿El gol del Bologna quién lo hizo? Sí, Federico Santander, hombre que con la camiseta de Racing poseé el récord de menos disparos al arco ejecutados.

    Volvemos a América y tenemos que hablar de Juan Ignacio Dienno, delantero que la está rompiendo en Colombia. Es que el Postrecito, apodo que adoptó en su estadía en Temperley, anotó un gol en el empate 1-1 de Deportivo Cali ante Deportivo La Huaira y cosechó su tercer festejo en dos partidos. On fire.

    Ahora, cerramos el repaso en México. Allí, en tierra de tacos y tequilas, dos ex Racing dieron la nota el último fin de semana. Primero, Brian Fernández anotó un doblete en la victoria 4-1 del Necaxa ante Puebla. Luego, tres días más tarde, Necaxa se enfrentó al América de México, por la Copa de dicho país y el Defensa y Justicia no estuvo convocado, pero el que aportó lo suyo fue Roger Martínez. Es que el colombiano convirtió por duplicado en el triunfo 3-1 sobre Los Rayos.

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Leave a Reply