Ex Racing: una Academia en el Ascenso - La Comu de Racing Club

    Ex Racing: una Academia en el Ascenso

    En esta nueva entrega sobre la actualidad de los jugadores que supieron vestir la camiseta de Racing traemos poco, pero muy interesante. Donde el foco más importante está en el ascenso.

    Ya se nos hizo costumbre llevarle a todo el ambienteracinguista está nota donde repasamos la actualidad de los ex Racing por el mundo. Si bien son muchos los que andan esparcidos a largo y ancho del planeta futbolístico, buscamos traer a aquellos que se destacaron el último fin de semana con sus respectivos equipos. Acá en “La Comu de Racing” les brindamos todos los detalles.

    Comenzamos nuestro recorrido por el viejo continente, donde hubo mucha actividad, pero solo podemos destacar la participación activa de uno de los que anda dando vueltas por Europa.

    Hablamos de Federico Santander ¿Cómo olvidar a aquel jugador que llegó autodenominándose como el “Zlatan paraguayo” y después no convirtió ni un solo gol? Bueno, no son recuerdos gratos, pero quedará en la historia nefasta de refuerzos que no aportaron nada. En esta oportunidad y como para salir de lo cotidiano, el paraguayo marcó un gol en el empate 2-2 del Bologna ante Chievo Verona.

    Volvemos a nuestro fútbol para centrarnos en el ascenso. Allí, hay tres ex Racing, surgidos del Tita Mattiussi, que están dando que hablar. Se trata de Juan Sánchez Sótelo, Fernando Valenzuela y Facundo Castro.

    Poniendo el foco en el primero, en la última fecha se despachó con un hat-trick en la victoria 4-1 de Nueva Chicago sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la B Nacional. Sin dudas que el debutante en la Academia allá por 2008 está dando que hablar en la categoría. Otro que marcó en la B Nacional fue Martín Pérez Guedes en la victoria 2-1 de Defensores de Belgrano ante Quilmes.

    Pasando a los dos restantes, Valenzuela y Castro, ambos juegan en Barracas Central que en la última jornada derrotaron nada más ni nada menos que al líder de la B Metropolitana: Estudiantes de Caseros.

    Y los dos pibes criados en Racing se despacharon con un gol cada uno para darle forma al 2-1 en condición de local y seguir escalando en la tabla de goleadores del torneo. Por otro lado, cabe destacar que el Barranqueño adeuda un partido y en caso de ganarlo, igualará la línea del puntero y esta gran campaña se la debe, en gran parte, a los delanteros ex Racing.

    Por último, hay que hablar de la Superliga Argentina. En la máxima categoría del fútbol argentinos dos que supieron vestir la camiseta más linda del mundo aportaron goles a sus respectivos clubes. Estos son Claudio Bieler, Carlos Luna y Gastón Fernández. Hablando del primero, que en su momento llegó como refuerzo top (goleador de la Copa Sudamericana) y finalmente terminó siendo un fiasco, anotó un tanto en el empate 3-3 de San Martín de Tucumán ante Patronato.

    En cuanto a la Gata, hombre que lleva a Racing bien adentro, hizo lo propio marcando el gol del empate 1-1 de Estudiantes ante Colón en Santa Fe. Por último, cerramos con el Chino Luna, otro que en su momento fue un refuerzo del cual se esperaba mucho, pero no terminó resultando, ya que anotó el gol de la victoria agónica 2-1 de Tigre sobre Argentinos Juniors en condición de local.

    Foto: Brisa Deportiva (@brisa_deportiva

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Leave a Reply