Ex Racing: Que chilena, colombiano

Ex Racing: Que chilena, colombiano

Volvemos al ruedo con el repaso de las novedades más frescas sobre la actividad de aquellos futbolistas que supieron vestir la camiseta de Racing y hoy traemos de todo un poco, desde América hasta China con un jugador que maravilló al mundo racinguista.

Ponemos primera y nos centramos en lo que fue el arranque de la Superliga Argentina 2019/20. Allí, mucho ex Racing sumó minutos en sus respectivos clubes, como por ejemplo Gabriel Hauche, hombre campeón en 2014, fue titular en el empate 1-1 de Argentinos Juniors ante River donde Bruno Zuculini estuvo de arranque en el Millonario.

Además, Marcelo Meli estuvo en la formación inicial de Central Córdoba de Santiago del Estero en la derrota 2-0 ante Newell’s en condición de visitante. Otros dos fueron Mariano Bareiro – titular – y Martín Ojeda, quien entró desde el banco de suplentes, en el partido de Huracán ante Boca que fue igualdad sin tantos en La Bombonera.

También, Luciano Lollo y Sergio Vittor fueron de la partido en la derrota 1-0 de Banfield ante Arsenal en el partido disputado en Sarandí. Y para cerrar el recorrido nacional, nos vamos a Tucumán donde anoche Rosario Central, equipo de Diego Cocca, debutó con un triunfo 2-1 sobre Atlético, con la presencia de Miguel Barbieri entre los titulares y Augusto Lotti fue suplente en el Decano.

Nos mudamos al plano internacional y en primer lugar nos detenemos en Chile donde Nicolás Oroz y Lucas Aveldaño estuvieron de arranque en el empate 1-1 de la Universidad de Chile ante Palestino. Ahora, nos vamos a Uruguay donde Gonzalo Bergessio marcó un doblete en la goleada 4-2 de Nacional sobre Progreso.

Seguimos subiendo en el mapa y vamos hasta México donde hubo vasta presencia ex Racinguista. Como por ejemplo en el empate sin goles de América de México ante León donde contó con la presencia del colombiano Roger Martínez. Sino en el partido entre Monterrey y San Luis que fue victoria 1-0 para el actual equipo de Ricardo Centurión (entró en el ST) y se reencontró con Nicolás Sánchez, titular en los Rayados, siendo ambos campeones con la Academia en el 2014.

Uno que festejó en tierras aztecas fue Washington Camacho al anotar el gol del empate 1-1 de Tijuana ante Querétaro, mientras que Pol Fernández fue suplente en el empate 1-1 de Cruz Azul ante Toluca y continuamos nuestro recorrido en Estados Unidos y allí Brian Fernández, con un gran presente en la MLS, estuvo de arranque en la goleda 4-0 de Portland Timbers sobre los LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic y cerramos con la presencia de Maxi Moralez que fue parte de la victoria 3-1 de NY City FC sobre Sporting Kansas City.

Nos mudamos de continente y viajamos hasta Asia, más precisamente a China donde Giovanni Moreno dio que hablar con sus capacidades futbolísticas. Es que el colombiano que deslumbró al fútbol argentino durante el corto tiempo que estuvo, fue autor de un doblete en la goleada 5-3 de Shanghai Shenhua sobre Guangzhou con la particularidad que uno de ellos fue con una definición exquisita de chilena para deleitar a todos en el país asiático.

De Selección

Por último, vamos con la noticia de la victoria 3-2 de la Selección Argentina Sub23 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde Fernando Valenzuela, hombre que pintaba para ser una de las joyas más preciadas del Tita Mattiussi, pero luego quedó libre, marcó el primer tanto del combinado Albiceleste para encaminar el triunfo sobre Ecuador.

Seguramente será un presente impensado para el Santiagueño que luego de merodear por las inferiores de la Academia, no debutar oficialmente y quedar libre, se encuentra con este momento que lo tiene como una de las figuras de Barracas Central, equipo que ascendió a la Primera Nacional y ahora con este protagonismo en la Selección Nacional.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply