Ex Racing: Hermanos enfrentados - La Comu de Racing Club

Ex Racing: Hermanos enfrentados

En una nueva edición del repaso sobre la actualidad de aquellos jugadores que supieron vestir la camiseta más linda del mundo, traemos goles, un debut en el torneo de clubes más importantes de Europa y un caso particular entre hermanos con ADN racinguista.

Ya se nos hizo costumbre esto de llevarles a nuestros lectores el repaso por el presente de los ex Racing que se encuentra esparcidos por el mundo y que el último fin de semana han dejado alguna novedad para resaltar. Por eso, acá en “La Comu de Racing” les brindamos de todos los detalles sobre lo que ha pasado con los hombres que pasaron por la institución en sus respectivos clubes.

Arrancamos el recorrido de esta semana con uno que se alquiló un lugar en esta nota: Rodrigo De Paul. Es que el volante se encuentra en el mejor momento de su carrera habiendo tenido, una semana atrás, la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina. Sin embargo, a su equipo (Udinese) no le está yendo tan bien y el pasado fin de semana cayó 3-0 ante el Nápoli. Continuamos en Italia para mencionar que Federico Santander, delantero paraguayo que en Racing no marcó ningún gol, hizo uno en el empate 2-2 del Bologna ante Torino en la Serie A.

Continuamos en el viejo continente, pero ahora para hablar del debut en Champions League de Lautaro Martínez. El Toro, oriundo de Bahía Blanca, disputó los últimos 30 minutos de la derrota 2-0 del Inter ante Barcelona en el Camp Nou. El delantero tuvo un buen ingreso y disputó esos minutos de buena manera, pero poco pudo hacer para cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, festejamos que haya podido debutar en el torneo más importante de Europa.

Nos venimos para América, específicamente a México porque hubo un partido en donde tres ex Racing tuvieron acción e incidencia directa. Hablamos del encuentro entre América y Tijuana. Allí, Roger Martínez, Andrés Ibargüen (del lado de las Águilas) y Diego González, para los Xolos, fueron titulares y los victoriosos fueron los del D.F que golearon 3-0 con un gol del colombiano que pasó por el club en 2017.

Volamos hacía Argentina para posicionarnos en el torneo de B Nacional. Allí, Juan Sánchez Sotelo, hombre surgido del Tita Mattiussi, fue autor de un doblete para que Nueva Chicago derrote 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero y permita que el Torito continúe liderando la segunda categoría del fútbol argentino con puntaje ideal (seis triunfos en seis partidos).

Para cerrar, vamos a poner el foco en la situación particular de esta semana. Sucede que los hermanos Zuculini (Franco y Bruno) por primera vez en el fútbol profesional compartieron un campo de juego con camisetas diferentes. Esto ocurrió el viernes pasado en el cruce entre Colón y River donde ganó el Sabalero 1-0. Definitivamente, será algo recordado de por vida para la familia Zuculini, racinguistas desde la cuna, y se asemeja a algo similar que tuvieron que vivir los hermanos Milito (Gabriel y Diego, el nuestro, el único) que también se enfrentaron luego de haber compartido en diversas oportunidades los mismos planteles (En Zaragoza y en la Selección Argentina).

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply