Ex Racing: Dinenno el de los goles

Ex Racing: Dinenno el de los goles

En una nueva entrega del característico repaso por la actualidad de aquellos jugadores que supieron vestir la camiseta de la Academia, traemos novedades desde el exterior, donde uno nacido en el Tita Mattiussi causa estragos en la liga de Colombia.

Una vez más nos hacemos presentes con la actualidad de los ex Racing y teniendo en cuenta lo acontecido esta última semana, tenemos mucha actividad en el ascenso y también en el exterior. Acá, todos los detalles.

La primer parada la hacemos en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, donde Gustavo Iturra y Patricio Boolsen, ambos futbolistas cedidos a préstamo, tuvieron presencia en el empate sin goles entre Santamarina de Tandil visitando a Quilmes que tuvo a Leandro González entre sus titulares y en Mendoza, Gonzalo García fue suplente e ingresó en la segunda parte del empate 0-0 de All Boys ante Gimnasia.

Seguimos bajando categorías de nuestro fútbol y nos detenemos en Remedios de Escalada donde Nicolás Sainz, hombre surgido del Tita Mattiussi, marcó un gol en la victoria 3-1 de Talleres sobre Comunicaciones. Por su parte, Lihué Prichoda fue titular en el triunfo 2-1 de Argentino de Quilmes ante Acassuso jugando como local y en la Primera C, Brian Risso Patrón fue de arranque en  la derrota 1-0 de Berazategui ante Deportivo Merlo.

Nos mudamos al plano internacional donde en Italia, Lautaro Martínez fue titular en la victoria 3-1 de Inter sobre Sampdoria, Juan Musso fue titular en el triunfo 1-0 de Udinese sobre Bologna donde Federico Santander fue titular y Lucas Castro marcó el gol del empate 1-1 entre Cagliari y Hellas Verona.

En Portugal, Luciano Vietto (jugó como volante por izquierda) fue titular, mientras que Marcos Acuña sumó minutos desde el banco de suplentes en la  victoria por la mínima de Sporting Lisboa visitando a Deportivo Aves.

Volviendo al continente americano tenemos lo más destacado del fin de semana. En primer lugar, Juan Ignacio Dinenno, delantero nacido de las entrañas racinguistas y cedido a préstamo por enésima vez, la sigue rompiendo en Deportivo Cali donde tiene nueve goles en 14 partidos disputados en la Liga Águila donde la última fecha marcó un doblete y dio una asistencia en la victoria 3-1 sobre Patriotas. El Tanque es una de las figuras del fútbol colombiano.

En Estados Unidos, otro que está causando sensación es Gustavo Bou. En esta oportunidad, la Pantera marcó un golazo en el triunfo 2-0 de New England sobre New York City FC (Maxi Moralez fue titular) con una definición excelsa por encima del arquero pateando desde fuera del área. Una delicia lo del oriundo de Concordia.

Por último, mencionamos la presencia como titular de Gustavo Cabral en el partido donde Pachuca se impuso 2-0 sobre Cruz Azul donde Pol Fernández no estuvo ni entre los suplentes.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply