Ex Racing con alma de goleador

Ex Racing: con alma de goleador

En una nueva entrega por la actualidad de los jugadores que supieron defender la camiseta más linda del mundo, traemos novedades desde Europa, donde un delantero surgido del Tita Mattiussi volvió a festejar y uno que en México no se cansa de inflar redes.

Muchas veces somos de seguir a aquellos futbolístas que alguna vez tuvieron un paso por Racing, y más si esos se encargaron de defender los colores como ninguno. En esta oportunidad, mucha presencia en el fútbol sudamericano y también una buena cantidad de hombres que están pasando un gran actualidad deportivo donde además este fin de semana pudieron regalarle goles a sus respectivos equipos.

Arrancamos por lo que pasó en esta última fecha de la Superliga Argentina donde Argentinos Juniors recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Paternal. Allí, fue victoria 3-1 para el Bicho donde Gabriel Hauche, hombre que supo salir campeón con la Academia, anotó el segundo tanto de su equipo.

Pasamos al ascenso nuestro de cada día donde el arquero Jorge De Olivera, ya de 37 años, fue titular en la victoria 1-0 de Platense sobre Belgrano de Córdoba en la Primera Nacional. En Santamarina de Tandil, quien cayó 2-1 ante Defensores de Belgrano en condición de local, fue titular el juvenil Gustavo Iturra, mediocampista central de 20 años que se encuentra a préstamo en el Aurinegro.

Bajamos una categoría para meternos en lo ocurrido en la B Metropolitana. Es que Lihué Prichoda fue titular en la caída 2-0 de Argentino de Quilmes ante Villa San Carlos jugando en su propio estadio y en la Primera C, Brian Risso Patrón fue titular en la goleda 6-4 de Berazategui ante Laferrere jugando en el Norman Lee.

Rápidamente nos mudamos al ámbito internacional, donde estuvo el mayor caudal de presencia ex Racinguista como por ejemplo en Italia donde Lautaro Martínez jugó 75 minutos en el clásico entre Inter y Milan que fue victoria 2-0 para el Neroazzurro con goles de Brozovich y Lukaku. Continuando aquí, en Udinese fue titular Juan Musso durante la derrota 1-0 de su equipo ante el Brescia y Lucas Castro también sumó minutos en el triunfo 3-1 de Cagliari sobre Genoa, su ex equipo.

En Portugal hubieron dos que tuvieron participación activa: Marcos Acuña y Luciano Vietto. El neuquino fue titular y el delantero, nacido de las entrañas del Tita Mattiussi, se anotó con un golazo desde afuera del área, pero el mismo no alcanzó ya que fue derrota 2-1 contra el humilde Farmalicao. El que no lo está pasando bien el tierras lusas es Renzo Saravia quien nuevamente volvió a quedar relegado de la lista de concentrados para el último partido de Porto donde derrotó 2-0 a Santa Clara.

Volvemos al continente americano y mencionamos que Discoteca Núñez anotó el gol del descuento de Rampla Juniors ante Peñarol en la derrota 2-1. En México, Washington Camacho fue titular en la derrota 4-1 de Tijuana sobre Pachuca, Ricardo Centurión fue suplente e ingresó en el complemento de la derrota 3-2 de San Luis haciendo de local ante Santos Laguna.

Punto aparte merece la actuación de Nicolás Sánchez, baluarte de los Rayados de Monterrey. Sucede que el defensor, otro que se consagró campeón con la camiseta de Racing en 2014, marcó un doblete en la victoria 3-2 de Monterrey sobre Puebla y es de de los puntos más altos del equipo mexicano. Nico, a sus 33 años, está pasando por el mejor momento de su carrera siendo uno de los goleadores de su equipo.

En Estados Unidos Brian Fernández fue de arranque en el empate sin goles de Portland Timbers ante Minnesota United y Maxi Moralez fue titular en la igualdad 1-1 de New York City visitando a Dallas.

Ya en Chile, para cerrar, Nicolás Oroz y Lucas Aveldaño estuvieron presentes en el empate en uno de Universidad de Chile en su visita a Unión Española. En la Católica, Luciano Aued fue de arranque en la paridad con O’Higgins donde estuvo Matías Cahais. Y por último, Juan Sánchez Sótelo marcó un gol en el triunfo 2-0 de Huachipato sobre Curicó Unidos. 

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply