Empate y ¿despedida?

Empate y ¿despedida?

Por la decimoséptima fecha del campeonato, la academia igualó 1 a 1 ante Unión en Santa Fe. Regaló completamente la primera mitad, en el complemento mejoró y hasta se pudo haber quedado con los tres puntos. El único tanto lo anotó Aníbal Moreno.

En el que pudo ser el último partido de Claudio Úbeda como director técnico del conjunto de Avellaneda, Racing fue de menos a más aunque sigue en deuda desde el lado del juego. El entrenador paró un equipo con futbolistas de buen pie pero no le dio el resultado esperado y tuvo que cambiar en la segunda mitad.

En el primer tiempo, se observó al local con mucha decisión para quedarse con la victoria. Cortaba rápido y bien adelante buscando llegar al arco defendido por Gabriel Arias. Por el otro lado, se vio todo lo contrario, un equipo apático, sin movimiento, lento y sin sorpresa en ofensiva.

Cada vez que Unión pasaba la mitad de la cancha parecía que llegaba la apertura del marcador, pero la mala puntería en algunas ocasiones y el arquero académico en otras lo evitaron. La única posibilidad que tuvo Racing en esa primera mitad, se dio a partir de una jugada individual generada por Lisandro López que remató dos veces pero en ambas contuvo bien Sebastián Moyano.

En el complemento, Úbeda mandó a la cancha a Julián López por Lovera lo que le otorgó al equipo más seguridad en el mediocampo y mayor soltura tanto a Chancalay como a Matías Rojas. Esto permitió que la academia se adelantara un poco en la cancha aunque sin generar demasiado peligro más que algunos centros que Copetti no pudo conectar. Sin embargo, a fuerza de empuje el tatengue encontró el gol. A los 27 minutos, tras un córner que la defensa de Racing no llegó a despejar y luego de varios rebotes, la pelota le cayó a Franco Calderón que no dudo y fusiló a Arias para poner el 1 a 0.

Parecía que los tres puntos se quedaban en Santa Fe ya que la visita no encontraba las formas para lastimar al arquero Moyano. Pero a falta de ocho minutos para que culmine el cotejo, Aníbal Moreno tiró un centro de la izquierda que Copetti no alcanzó pero que molestó al guardameta y se metió lentamente. La academia se pudo haber llevado el triunfo pero el palo le negó el gol a Darío Cvitanich sobre el final.

En los últimos 11 partidos, Racing sólo pudo obtener una victoria ante Patronato y se aleja cada vez más de los puestos de vanguardia. Quedan 24 puntos en juego y serán clave para el ingreso a una copa internacional de cara al 2022. Veremos si Fernando Gago le cambia la cara a un equipo apático antes de que termine el año.

Periodista

Juan Paulo Bustamante

Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad