Empate en el clásico

Empate en el clásico

Con un polémico arbitraje, la academia y el rojo igualaron 1 a 1 en Villa Domínico. El gol de la visita lo convirtió Leandro Godoy. Empate en el clásico.

Los conducidos por Mauro Gerk llegaban al encuentro ante Independiente con muchas dudas, pocas cosas positivas en los partidos previos y sin haber conocido la victoria en lo que va del campeonato. Tuvieron una floja primera mitad, mejoraron en el complemento con empuje y casi lo ganan sobre el final.

En el primer tiempo, el local rápidamente tomó las riendas del cotejo siendo protagonista y teniendo las chances más claras. A Racing le costó demasiado tener la pelota y mucho más generar peligro en el arco rival. El rojo se puso en ventaja a los 34 minutos cuando el árbitro sancionó penal al rebotar la pelota en la mano de Matías Núñez estando la misma pegada al cuerpo y a la altura del estómago. Poco le importó al delantero Sayago que lo transformó en gol. La academia se despertó y lo tuvo sobre el final con un tiro de Lucio Estrada pero lo contuvo el arquero de Independiente.

En el complemento, Racing salió con todo en busca del empate y el local tuvo algunos contragolpes que pudieron haber liquidado el encuentro. Sin embargo, los cambios le dieron rédito al entrenador Mauro Gerk. Rosendo Barni recibió un buen pase de Ángel Gómez, encaró al arquero y este lo derribó dentro del área aunque también fue un fallo polémico ya que pareció no tocarlo. El portero Bacchia salió ferozmente a protestar, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. Leandro Godoy transformó el penal en gol y la academia igualaba el encuentro a falta de diez minutos y teniendo un futbolista más en cancha.

En lo que restó del partido, Lucas Núñez se fabricó varias jugadas que terminaron en falta cerca del área rival pero a Racing le faltó puntería y se cerró el encuentro 1 a 1.

Los penales con cierta duda le dieron bastante emotividad al clásico de la reserva en el que la academia se pudo sobreponer de la desventaja pero quedó en deuda por el lado del juego. La semana próxima irán por el primer triunfo en el torneo cuando reciban en el predio Tita Mattiussi a Newell´s por la sexta fecha del certamen.

Los once iniciales fueron: Matias Tagliamonte; Mateo Coyette, Gerardo Alegre Rojas, Fernando Prado (c), Lucio Estrada; Luis Dezi, Iván Gorosito, Matías Núñez, Ángel Gómez; Alexis Villarroel y Leandro Godoy.

Cambios: Alan Ortíz por Alexis Villarroel (8´ST); Maico Quiroz por Iván Gorosito (8´ST); Rosendo Barni por Luis Dezi (22´ST); Yamil García por Ángel Gómez (44´ST); Lucas Núñez por Rosendo Barni (44´ST).

Foto: Racing Club

Periodista

Juan Paulo Bustamante

Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

Leave a Reply