El segundo refuerzo cada vez más cerca

El segundo refuerzo cada vez más cerca

El lateral derecho de 22 años Facundo Mura tiene todo arreglado para transformarse en el segundo refuerzo de Racing en este mercado de pases. El arreglo con Estudiantes fue en una cifra cercana al millón de dólares por el 50 por ciento del pase del marcador de punta.

A pesar de que el pase de Facundo Mura le pertenecía al Pincha, en el último torneo estuvo a préstamo en colon. Los de Santa Fe tenían pensado hacer uso de la opción de compra pero finalmente no la ejecutaron. En las próximas horas se estará realizando la revisión medica y de no medir inconvenientes firmará contrato hasta diciembre de  2024.

En el conjunto platense había disputado 21 partidos en los que convirtió un gol. Mientras que en Colón jugó 31 encuentros en los que otorgó 4 asistencias. No fue titular todos los partidos en el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, iba alterando con Meza. Llega para pelear el puesto con Cáceres y Pillud, tiene la ventaja de ser ambidiestro, por lo que también puede jugar como lateral izquierdo en caso de ser necesario.

Es un marcador de punta a quienes sus compañeros caracterizan como un jugador con muy buena finalización, algo muy importante teniendo en cuenta que Racing suele atacar mucho con sus laterales. Es un futbolista muy joven que de rendir bien puede ser revendido por una buena cantidad de dinero.

Racing abonará una cifra cercana al 1.000.000 de dólares por el cincuenta por ciento de la ficha del jugador de 22 años. Facundo Mura tuvo un paso por la selección argentina Sub 20 y Sub 23. En Colón el defensor jugó 31 encuentros alternando el puesto con Eric Meza.

 

Redactor

Pablo Battistella

Estudiante de periodismo deportivo en TeayDeportea y de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

 

Leave a Reply