
El particular premio que ganó Cambeses
El arquero del subcampeón del Clausura, Facundo Cambeses, fue elegido como el “Jugador que más te cuida” del Torneo. Gran presente de “Batman”.
En un año el fútbol puede cambiar varias veces. Lo puede atestiguar Facundo Cambeses. Comenzó el año levantando la Recopa Sudamericana (4-0 en el global a Botafogo de Brasil) como arquero suplente de Gabriel Arias y, lo cerró con titularidad, grandes actuaciones y convocado a la Selección Argentina con debut incluido.
Cambeses llegó al club en 2024 proveniente de Banfield. Con pasado en Huracán y las Selecciones juveniles. Con 28 años en la actualidad se pensó como el reemplazante natural del veterano Arias. Sus primeras actuaciones no fueron buenas y hubo dudas por su adaptación al “mundo Racing”.
Con la partida de Gustavo Campagnuolo (campeón en 2001) como entrenador de arqueros llegó Ignacio González para reemplazarlo. “Nacho” con pasado en varias funciones en el club potenció a Cambeses con una gran técnica de entrenamiento. De este modo estaría preparado para dar el gran salto a la titularidad.
Luego de varias actuaciones discutibles por parte de Arias llegó la chance para Cambeses el 12 de septiembre frente a San Lorenzo (2-0 con goles de Colombo y Solari). Ese día se mostró seguro, con buenos reflejos y rápido de piernas. Desde allí no abandonó más la titularidad.
Sus grandes actuaciones llevaron a Racing a la semifinal de la Copa Libertadores (sólo recibió un gol en cuatro partidos) y a la final del Torneo Clausura (con penales atajados en las definiciones frente a Tigre y Estudiantes). En el Torneo local mantuvo su valla invicta en 9 partidos y sumó 51 atajadas.
“Quería agradecer a mis compañeros y cuerpo técnico por este año que compartimos. Pasamos por momentos muy buenos y muy duros también. Agradecer a la gente que estuvo por y para nosotros en todo momento”, escribió en sus redes sociales.
LEÉ TAMBIÉN: EL EX RACING AL QUE LE GUSTARÍA VOLVER

Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.