El discípulo de la escuela Sampaolista

El discípulo de la escuela Sampaolista

Las tres derrotas consecutivas traen al presente un pasado que se veía lejano, el origen y la formación del técnico que desembarco en Racing a fines del 2019.

Rumores y polémicas invaden los pasillos del club desde que el manager Diego Milito sentó en el banco de la academia a Sebastián Beccacece. Ingresó al círculo de entrenadores del fútbol argentino cuando llegó hasta la ante-última fecha con chances de salir campeón, ni más ni menos que con Defensa y Justicia, en esos tiempos el joven entrenador solo recibía elogios sobre el fútbol que impartía en sus dirigidos.

Su futuro acompaño a la fortuna del ex técnico de la Selección Argentina y fue Ayudante de Campo de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, la amistad se rompió cuando declaró que la relación estaba desgastada y que no lograron establecer acuerdos durante el trabajo en equipo. Lo peculiar es que ambos son de la escuela del “buen fútbol” Menottistas que mueven las fichas necesarias para que la pelota “fluya” y con los “receptores” de buen pie se generen “conexiones” que garanticen la tenencia de la pelota y el equipo juegue como quiera el DT. En Racing estas señales se vieron cuando Alexis Soto ocupó el lugar de marcador central y cometió errores evitables que expusieron a toda la defensa.

Otra oportunidad surgió ante las reiteradas ausencias del Chelo Díaz como referente del mediocampo, llenar ese espacio de recuperación con volantes creativos como Leonel Miranda fueron los primeros experimentos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Otro ejemplo es la preparación que tuvo Walter Montoya durante el verano, el técnico lo probo en amistosos y partidos oficiales en lugar de Iván Pillud para que ocupase el lado derecho del lateral. Sin resultados favorables volvió a su lugar natural en la ofensiva del equipo como se lo viofrente a Arsenal de Sarandí.

El extraño caso de Walter Montoya alcanza para clarificar otro momento futbolístico que se guarda en el recuerdo del hincha, en Rusia 2018 junto a Sampaoli salieron a jugar el primer encuentro frente a Islandia con Eduardo Salvio de marcador de punta. Si la fórmula es la misma, ¿Por qué el resultado tiene que ser distinto? La idea y el juego son conocidas, recorrido en Argentina y Chile, Selección nacional y el clásico rival, los ciclos tienen un final pero llegan a su debido tiempo. A pesar de contar con toda la banca de Diego Milito, el técnico de La Academia sabe que se juega una bala de plata en el choque contra Flamengo, la fecha esta puesta pero el futuro es incierto.

Los juveniles del Tita se preparan para cambiarle la cara a este Racing en racha perdedora, el fútbol siempre da revancha y este jueves a las 21:15 el equipo se mide contra el Atlético Tucumán que te dio la primera cachetada de la Liga Profesional. Confirmado por el técnico, los once titulares van a estar escasos de nombres propios, sin Lisandro López emblema y referente de muchos jóvenes futbolistas de la cantera la cinta de capitán todavía es una incógnita. ¿Qué papel jugará el ídolo actual de La Academia de cara a lo que viene?

Redactor

Gonza Suárez

Estudiante de la Lic. en Periodismo en UNDAV, hincha de Racing como mi viejo. Fútbol de la Ciudad en la Radio Pública de Avellaneda. FM 88.7 Radio A

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad