El 2021 de Racing es un año para el olvido

El 2021 de Racing es un año para el olvido

Parece haber pasado una eternidad desde aquella noche en el Maracaná en la que Racing eliminó al Flamengo de la Copa Libertadores. Pero no, fue solamente hace un año, luego de esa serie se supo que Milito dejaría su cargo en diciembre, Blanco fue reelecto como presidente y Boca eliminó a la Academia de la copa. A partir de allí todo empeoró.

A comienzos de este año se decidió que Rubén Capria sea el nuevo manager de Racing. Fue el encargado de elegir al técnico, Juan Antonio Pizzi, y reforzar el plantel con los jugadores que le parecieran la mejor opción. Así fue que llegaron Copetti, Lovera, Tagliamonte, Schelotto, Moreno y Novillo. Se disputó la Copa de la Liga Profesional, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

En los tres torneos la Academia tuvo duros comienzos pero se pudo acomodar con más resultados que juego. En la copa de la liga llegó a la final prácticamente de casualidad y cayó por goleada ante Colón jugando un desastroso partido. En la parte internacional llegó a octavos como primero de su zona. En la Copa Argentina avanzó dos rondas, una ante Sportivo Belgrano y la otra por penales ante San Martín de San Juan. También jugó la final de la Supercopa Argentina ante River y perdió 5-0 siendo borrado de la cancha.

Con todos los resultados puestos, la dirigencia decidió que Pizzi siga en el cargo y continúe al frente del equipo para los octavos de la Libertadores ante San Pablo y el torneo local que comenzó en agosto. Los refuerzos elegidos para afrontar esto fueron Javier Correa, quien llegó libre desde México y Gustavo Cortez, un lateral izquierdo, un puesto en el que no se necesitaban nuevos jugadores. Luego de quedar eliminado en el marco internacional y perder el clásico de avellaneda ante independiente en la quinta fecha del torneo, Pizzi dejó el cargo.

El encargado de reemplazarlo fue Claudio Úbeda, la idea de los dirigentes era tenerlo en el banco hasta diciembre, momento en el que supuestamente quedarían libres entrenadores como Guillermo Barros Schelotto o Hernán Crespo. Pero a raíz de que el equipo no dio muestras de buen juego y quedó eliminado de la Copa Argentina ante Godoy Cruz, se tomó la decisión de destituir a Úbeda y contratar a un joven entrenador que solamente había tenido una experiencia como técnico y no había sido buena, Fernando Gago fue el elegido.

Con un plantel que no está a la altura Gago agarró un equipo falto de identidad con la obligación de que se vean mejorías. En cinco partidos en el banco de Racing, se vio una leve idea, pero los jugadores no ayudan con sus errores a llevarla a cabo como corresponde. Hay varios futbolistas que saben que se irán y no parecen muy preocupados por lo que pasa adentro de la cancha. Una muestra clara de la improvisación permanente fue que ayer Lucas Orban luego de estar meses sin entrenar con sus compañeros ingresó a jugar y lo hizo de muy mala manera.

Si hoy miramos la tabla por la que se clasifica las copas internacionales, Racing se está quedando afuera de todo. Cuando hace un año pensábamos que teníamos la posibilidad de pelear a la altura de River o Boca, se hizo todo mal. El club retrocedió muchísimo, si no se hace un cambio rápido, la situación puede llegar a ser muchísimo peor.

 

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad