Disfruto de ver a Racing como un hincha más

«Disfruto de ver a Racing como un hincha más»

El ex defensor de la Academia mantuvo una charla mano a mano con la Comu Racing sobre su pasado en el club, los técnicos que tuvo, el partido del humo negro contra Union, la actualidad del equipo y mucho más. «Disfruto de ver a Racing como un hincha más».

Matías Cahais se encuentra en el club deportivo O’Higgins, desde allí nos contó cómo vive el aislamiento por el Coronavirus: «Estoy en Chile cumpliendo la cuarentena. Estoy en mi casa hace 1 mes encerrado entrenando. Solo salgo para cosas básicas y necesarias como ir al supermercado». Expresó su pensar ante la manera de prevenir que hay que tener: «Más allá de las diferencias de maneras de actuar que tuvieron los gobiernos de Chile y Argentina, lo más importante es que todos nos cuidemos entre nosotros quedándose en casa». También agregó: «Me encuentro en contacto con mis familiares en Argentina y gracias a Dios están todos bien».

El defensa memorizó como fue su llegada a la Acadé: «Yo venía de Gimnasia de Jujuy con un campeonato bueno encima. Caruso apostó por mi cuando era técnico, yo sabía que había un interés. Fue fácil ponernos de acuerdo porque cualquier jugador querría vestir la camiseta de un equipo grande como Racing. Tuve la suerte de jugar 5 años en el club».

Matías vistió 174 veces la remera de Racing y convirtió 4 goles. Él nos dialogó sobre como fue esa primera estadía con Ricardo a la cabeza del plantel: «Caruso fue muy motivador, sabia como preparar los partidos, sabía como llegarnos. Puedo decir que fue uno de los técnicos que más claro tenía como enfrentar a los rivales. No por nada se mantuvo tanto tiempo dirigiendo equipos importantes. Tiene una forma sin misterio a la hora ver el fútbol, te puede gustar o no, pero él es muy claro en su idea de juego».

— ¿Cómo fue tener al Cholo de técnico? ¿Se reprochan algo de ese torneo?

M. Cahais: «Simeone fue el mejor técnico que tuve en mi carrera. Teníamos un gran equipo en ese torneo que peleamos con Boca. Después de ese empate en la Bombonera nos vinimos abajo porque habíamos quedado lejos a 4 fechas del final. Había grandes jugadores como Gio, el Chino, el Pata, Teo. Lo único para reprocharnos de ese torneo es la cantidad de empates que tuvimos, porque después eramos claros y sabíamos a que jugábamos. El Cholo y su cuerpo técnico era espectacular en su manera de trabajar. Hubiese sido lindo retribuirle con un campeonato por la manera que tenía Diego de sentir y vivir el día a día siendo técnico de Racing».

— ¿Cómo fue el ser referente de esos pibes que metió Zubeldía en la cancha?

M. Cahais: «Recuerdo que cuando Zubeldía fue subiendo a Vietto, Centurión, De Paul, Fariña, entre otros… cada tanto algún reto le pegábamos a los pibes, cosas normales dentro de una cancha como alguna puteada. Pero más allá de eso tenían mucha soltura, rebeldia para jugar, tenían un DT que apostó por ellos para meterlos en primera. Luis se la jugó por ellos y el tiempo le dio la razón porque casi todos están en Europa, sino mirá Rodrigo que es fija en la selección».

— ¿Cómo fue vivir desde adentro el partido contra Unión luego del descenso de Independiente?

M. Cahais: «El partido del humo negro no me lo olvidé más. Fue el partido más lindo que me tocó atravesar en mi carrera ese contra Unión. Fue muy especial ese partido, sabíamos que el rival se había ido al descenso, que la tribuna estaba loca. Al pasar el tiempo son cosas que uno disfruta haberlas vivido. Ese folclore del fútbol, es lo más lindo que hay».

El zaguero recordó el tanto que le tocó anotar con River de visitante en la fecha 8 del inicial 2012: «Recuerdo que en ese vestuario después de la victoria contra River disfrutamos mucho, porque ese encuentro terminamos cortando clavos con el Chino de figura en el arco. Me tocó justo hacer el gol mientras vivía una situación familiar complicada que luego se resolvió, pero marcar ahí de visitante, en el monumental, con la camiseta de Racing y encima que sirva para ganar, fue muy emotivo y especial para mi».

El que supo vestir la número 6 de la Academia se mostró agradecido por la chance de mantenerse en buena condición física que le dio la institución en su momento: «Agradezco mucho al club, en especial a Adrián Fernández, Victor Blanco, Chiche Arano y el Largarto Fleitas, que me dejaron estar entrenando el predio con la reserva en el 2017. La verdad que se portaron muy bien conmigo para que pueda estar acá después de un problema que tuve en México. Estoy muy agradecido con ese gesto que tuvieron».

Matías comentó que ve de la etapa que atraviesa Racing: «Me tocó volver un par de veces al Cilindro a ver partidos con mi hijo. A el club lo veo muy bien. Con grandes jugadores y un gran técnico. Una dirigencia muy capaz, la gente muy feliz. Disfruto de ver a Racing como un hincha más a la distancia».

El defensor central opinó sobre la zaga de el equipo actual: «Veo a Sigali y Nery muy fuertes como dupla central. Quizás con la salida de Donatti se perdió un poco en el juego aéreo y los tiros libres en ataque, pero con ellos dos Racing tiene buen trato de balón desde abajo. Complementan muy bien con el Chelo Díaz y Miranda cuando se ponen entre medio de ellos. Racing tiene mucha capacidad de juego de posesión».

Por último se manifestó sobre que debe sentir el simpatizante de la Academia: «El hincha de Racing debe disfrutar de este momento que atraviesa el club. Las épocas malas pasaron y se respira otro ambiente en la cancha, eso se nota. El club lo veo tranquilo, ordenado y sereno. Ellos deben seguir alentando como lo hicieron siempre. Nos alentaban con la cancha llena de local y visitante cada vez que nos tocaba. El hincha de Racing es muy especial para mi por lo que me hizo vivir en ese pasar por el club. Recuerdo que una vez a la salida de un entrenamiento los hinchas me ayudaron a cambiar una rueda pinchada que tenía. El hincha de Racing es muy apasionado, muy loco por su club», cerró Matías Cahais ex defensor de la Academia.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad