Diego Cocca, el cambio de paradigma

Diego Cocca, el cambio de paradigma

​Se cumplen siete años de la llegada de Diego Cocca como entrenador de Racing. El cambio de paradigma.

 

El 16 de junio de 2014 fue presentado Diego Martín Cocca como entrenador de La Academia. Luego del entrenamiento dijo sus primeras palabras, «soy un privilegiado de poder dirigir a un club con la historia de Racing, con la trascendencia, con la cantidad de gente que mueve. Soy consciente de la responsabilidad y estoy muy orgulloso, muy feliz«.

El 24 de mayo el entrenador había anticipado su futuro. Ese día Defensa y Justicia, su equipo, había perdido contra Independiente en un polémico partido por el Nacional B. En la rueda de prensa posterior Cocca afirmó que «está muy avanzado el tema. Hubo otra propuesta pero yo me decidí por Racing. Pesó mucho el tema familiar, quedarme en mi casa y agradecer a la gente de Racing por pensar en mi».

La reconstrucción estaba en marcha, «Racing es un grande y demanda ser protagonista. Los jugadores que vaya viendo que son interesantes queremos traerlos, para ver con qué sistema o estructura podemos armar el mejor equipo. Seguro que hay que traer defensores, volantes y delanteros. Eso está hablado con la comisión, con el presidente. No podemos dar nombres porque son supuestos».

​Pasaron siete años. El resto es historia conocida.

Fuentes: Racing Club Oficial y @TyCSports

Periodista

Richard Simón Martínez

Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad