Día del Hincha de Racing: - La Comu de Racing Club

Se estrenó ‘No me olvido ese día’

A pesar de la lluvia de ayer, en el Día del Hincha de Racing se estrenó el documental ‘No me olvido ese día’. Fue en la sede de Avellaneda. Hubo gran concurrencia racinguista.

Más de 200 personas se acercaron al tercer piso de la sede de Avenida Mitre con alimentos no perecederos. De esa forma abonaron su entrada. Es que allí se estrenó el documental que reúne los testimonios de muchos protagonistas que presenciaron aquel 7 de marzo de 1999, fecha que quedó en la memoria de la institución y que fue determinada para situar el ‘Día del Hincha de Racing’.

De la mano de Fisurart Producciones y el Departamento de Cultura, el salón Quinquela Martín se colmó de público racinguista. La espera del film que rememora una época oscura de Racing comenzó al ritmo de trompetas que entonaron el clásico de esta fecha: No me olvido ese día que una vieja chiflada decía que Racing no existía, que tenía que ser liquidado… Y los presentes no tardaron el agitar sus brazos y levantar sus voces.

Daniel Higounet, responsable del área de Cultura del club agradeció a los presentes y les dio la posta a los creadores del documental: Fabián De Ciria, que contó que la organización del trabajo fue desde el corazón de hincha; Mario Martínez, Camila Lombardini y Federico Cogo, ‘el cerebro del proyecto’, como lo llamaron sus compañeros.

No me olvido ese día

Más de 25 testimonios armaron el informe que rememora uno de los golpes más fuertes de Racing Club de Avellaneda. Entre los que se destacó Juan Carlos Mendoza, el hincha que recorrió de rodillas el campo del Cilindro rogando que Racing siga existiendo. El mismo fue elegido como el protagonista en el póster diseñado por Javier Suppa. Mendoza emocionó a los presentes con su testimonio y erizó la piel de los creadores del trabajo fílmico. Además, jugadores de la época también participaron, entre ellos, Teté Quiroz y Claudio Úbeda. Ex miembros de la Racing Stone y de La 95, como también figuras políticas, trabajadores del club, Daniel Lalín y hasta la síndico Liliana Ripoll, compartieron su postura y experiencia.

El evento contó con sorteos y un cierre musical a cargo de Beto Antelada. Osvaldo Santoro, reconocido actor hincha y socio del club, se acercó a apoyar el evento.

Hace 20 años Racing supo dar su muestra más grande de amor y lealtad. Que a Racing lo hace grande su gente, la memoria y el amor por los colores no hay dudas. Lo saben cada uno de los corazones racinguistas y ayer quedó registrado en un material de colección.

Periodista

Sofía Antonacci

Periodista especializada en Deportes (ISEC) - Paseo por UNSAM - En Política Racing y De Racing Somos - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana

Leave a Reply