¡Dale campeón! - La Comu de Racing Club - El Futsal es de Primera

¡Dale campeón!

Racing igualó 2 a 2 ante Camioneros y tras un año, retornó a la máxima categoría de AFA. Los autores de los goles del empate fueron Oscar Borghetti y Maximiliano Torres.
En un partido vibrante, cerrado y para el sufrimiento, por la fecha 33 del campeonato, en Alvear, los de Alan Rebek lograron conseguir el punto necesario para cumplir el objetivo, la vuelta a Primera División.

¡Dale campeón! - La Comu de Racing Club - El Futsal es de Primera

Si bien la Academia se encontró con un gol en contra muy rápido, iba menos de un minuto del arranque cuando Camioneros en los pies de Pelaia puso el 1 a 0, no sintió el golpe y solo dos minutos más tarde, luego de varias advertencias, Oscar Borghetti estampó la pelota en la red para poner el 1 a 1 parcial. Sin embargo minutos después, Lucas Suarez aprovechó un descuido y clavó la pelota en la red para que el Verde se vaya al descanso con una victoria a su favor.

En el complemento Racing salió decidido a encontrar el gol que le devolviera la categoría y aunque por momentos se tornaba complicado por la falta de precisión a la hora de definir o la gran actuación de Lestón, cerca del final, con Marcos Ferreyra como arquero jugador, Maximiliano Torres empujó la pelota en la red e hizo delirar a los pocos hinchas de Racing que pudieron hacerse presentes. Desesperados por el resultado, el equipo del sindicato, salió a buscar arruinar la fiesta pero el joven arquero de la Academia sacó un pelotazo que permitió que los de Avellaneda festejen en Parque Avellaneda.

Si bien todavía quedan partidos para el cierre el campeonato – Huracán, Unión Ezpeleta y el suspendido ante Asturiano, de local,  Lamadrid y Atlanta, de visitante – Racing ya se aseguró el campeonato que lo tendrá en Primera División en 2019. ¡Salud campeones!

Quinteto inicial: Jonathan Bruzzone, Maximiliano Torres, Franco Liotino, Luis Montenegro y Oscar Borghetti. Ingresaron: Eduardo López, Agustín Plaza,, Jorge Aguilar, Leandro Rigo, Sebastian Souto, Rodolfo Pais, Aaron Rubini, Lucas Capogrosso y Marcos Ferreyra.

En la previa al ascenso, la Tercera División de Demian Alaniz se chocó con un duro rival y cayó 6 a 3. Los autores de los goles fueron Montiel y País en dos ocasiones.

Fotos: Ayelén Taverniti

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.