RACING

Costas aseguró que Racing dejó todo en el campo de juego

El entrenador de Racing Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego de la clasificación de la Academia a cuartos de final de la Copa Libertadores ante Peñarol en el Cilindro. Aseguró que el equipo dejó todo adentro de la cancha para dejar atrás al equipo uruguayo. “Sabíamos que era difícil, pero con la gente nuestra en casa en el cilindro demostramos que nosotros somos fuertes”, agregó.

 

Además, el entrenador de Racing analizó el encuentro entre la Academia y Peñarol: “No me gustó que en el primer tiempo después del gol nos quedamos, los dejamos a ellos y después que nos hicieron el gol volvimos a ser el equipo que había arrancado. Tendríamos que haber seguido con la intensidad que estábamos jugando llegando constantemente”. Señaló que en la previa estaba enojado por la lluvia porque sentía que no se iba a poder jugar como pretendían. Destacó que la cancha está bárbara y supieron aprovecharlo para poder jugar.

Con respecto a la jugada del penal que deriva en el segundo gol de la Academia, el técnico de Racing expresó: “Para mí la de Maravilla fue penal, le pega un codazo en la nuca. No quiero hablar de los árbitros, porque si ves los penales que nos cobran a nosotros… Para mí fue penal sinceramente”. En cuanto a la expulsión de Marcos Rojo, afirmó que estaba al lado y no le dijo absolutamente nada. Se mostró sorprendido porque primero le mostró la amarilla y después lo terminó expulsando.

En relación al próximo rival de Racing que será Vélez, el entrenador de la Academia indicó: “Todas las copas son difíciles, sin importar quién te toca. Si Vélez está ahí es porque es un equipo difícil que logró como nosotros poder pasar. Me alegra que haya pasado Vélez que derrotó a un equipo brasilero. Para que sepan que el fútbol no es solamente plata, tenes que vivirlo de otra manera. Va a ser un partido dificilísimo, más allá de que nos conocemos más”.

En la misma línea, el técnico de Racing elogió a Franco Pardo que hoy convirtió el gol que selló la clasificación: “Yo a Pardo lo conozco mucho porque lo lleve yo a Palestino. Estamos muy contentos con él. Para mi siempre juega el que mejor está, me puedo equivocar. Lo de Pardo fue sensacional porque desde el primer día que llegó, al cuarto día ya lo pusimos. No teníamos tiempo para hacerlo trabajar porque venían todos los partidos. Eso también nos complicó un poquito. Algunos vinieron tarde y se tienen que ir acostumbrando. Vos tenes que pensar el partido que queres hacer para elegir a quien poner. Este era un partido en el que Sosa se iba a largar más, entonces Pardo nos daba juego aéreo, en el uno a uno es muy fuerte y tiene muy buena pegada para cambiar de frente”.

Por último, Costas sentenció: “A mi Racing me enseñó a vivir como es el fútbol en Sudamérica, y después para colmo viví en Paraguay y ahí terminé de aprender todo. Aparte cuando era el técnico durante la quiebra era presidente también. Muchas veces te dan ganas de irte porque escuchas cosas muy ridículas. Cosas que no tienen nada de respeto. Yo desde los 12 años que estoy acá y después fui trabajando. Y tenes que escuchar capaz alguno que te critica por algo táctico o por un cambio. Pero después me vienen a buscar y me elogian los laterales extremos y lo de Sosa. Las puertas están abiertas para todos los racinguistas, el que quiera subirse que venga. Nosotros a la guerra vamos siempre y con estos pibes olvídate”.

 

LEÉ TAMBIÉN: UNO X UNO, RACING VS. PEÑAROL

 

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply