
Costas aseguró que el año de Racing es bárbaro
El entrenador de Racing Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego de eliminar a Boca en las semifinales del Torneo Clausura y aseguró que pase lo que pase en la final este año de la Academia fue bárbaro. “Encontraste un grupo de jugadores que tiene pertenencia y que se matan por la camiseta. Esto es por plata, es un trabajo, pero lo que hacen estos chicos de jugar desgarrados, jugar rotos, no lo logras en todos lados”, agregó.
Además, el técnico de Racing analizó el triunfo ante Boca: “Estoy contento por como jugó el equipo, pero no en el primer tiempo. Fue muy malo para los dos porque pesó mucho el partido. El segundo tiempo dominamos, no tiramos más. Le dijimos a Facu (Cambeses) que no tire más y que salga jugando. No aparecía el gol, pero después nos apareció Maravilla para hacer un golazo. Lo merecíamos porque lo fuimos a buscar, tuvimos más la pelota y nos plantamos mucho mejor. El grupo se merece esto. Todavía falta, todavía no ganamos nada. Eliminamos a dos equipos muy importantes como River y Boca, pero hay que seguir. Nos falta un partido que va a ser difícil y complicado como todos”.
Con respecto a la vuelta al gol de Maravilla Martínez, el director técnico de Racing expresó: “Yo no le hinché tanto las bolas a Maravilla, lo dejamos porque sabemos que son cosas que les pueden pasar a los nueves. A veces se les cierra el arco y no la pueden meter, pero hoy metió un golazo. Sabíamos que iba a volver, nosotros le tenemos una fe bárbara. Por eso lo pusimos el otro día primero en la tanda de penales. Hoy en el primer tiempo se mató, corrió, bajó y recuperó la pelota en tres cuartos nuestro. la verdad que maravilla hoy más allá del gol dejó todo”.
En relación a la gran cantidad de amarillas que el Darío Herrera le mostró a Racing, el entrenador señaló: “La otra vez contra Tigre nos pasó lo mismo, que nos fueron amonestando. Cada falta nuestra era amarilla. Tuvimos que correr ese riesgo porque si no teníamos que sacar a cinco o seis en el primer tiempo. Les dijimos que tengan cuidado y la verdad que los que tenían amarilla jugaron muy bien”.
En la misma línea, el técnico de Racing explicó cual fue el planteo táctico del equipo: “Hoy la idea era jugar más con línea de tres y largar a los laterales. Boca tiene a Palacios y a Zeballos que no van por las líneas, sino que juegan más adentro. Después el doble cinco hizo un partidazo, la verdad que ellos jugaban siempre con dos nueve y siempre quedábamos bien parados. Hubo algunos momentos que quedamos mano a mano, aunque no era la intención. Sabíamos que los podíamos lastimar por los extremos”.
Por último, Costas sentenció: “A los jugadores ya les dije que hasta el 21 no van a tener vacaciones. Eso es lo que pensamos porque estamos en un equipo grande que tiene que demostrar que no solo es grande por su gente. Tiene que ganar y terminar todos los torneos ahí arriba. A veces nos pasaba que eran distintos los partidos del campeonato a los de la Libertadores. Capaz yo me equivoqué y les metí tanto en la cabeza la Libertadores. Después cuando quedamos afuera que nos dolió muchísimo, pudimos cambiar el chip. El gol de Tomi a Newell´s nos cambió. Los vi volver a trabajar y me di cuenta que estaban metidos de nuevo”.
LEÉ TAMBIÉN: RACING JUEGA LA FINAL EN SANTIAGO

Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.