
Costas afirmó que no se jugó como quería Racing
El entrenador de Racing Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego de la derrota en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Peñarol y aseguró que el encuentros se jugó como quiso el conjunto uruguayo. El técnico reclamó por el muy la estado del campo de juego del estadio Campeón del Siglo.
Además, el entrenador de Racing analizó la derrota de la Academia en Uruguay: “El empate hubiera sido lo más justo. Porque fue un partido en el que nos llevaron a jugar a lo de ellos más allá de si se podía jugar o no por la cancha. Pienso que fue un partido de Copa Libertadores, todo fue muy cerrado. Al no poder salir jugando por la cancha se hizo un partido en el que la pelota estaba más en el aire que en el suelo. La verdad que fue un partido malo. En el que ninguno de los dos merecía ganar. Acá tuvieron ellos la única chance y la metieron. Allá pienso que va a ser totalmente distinto.”.
Con respecto al partido de vuelta que se viene el próximo martes, el técnico de Racing señaló que están más vivos que nunca. El convencimiento de parte de los hinchas y los futbolistas será clave para que la Academia logre dar vuelta la serie ante Peñarol. Lógicamente puertas adentro comenzaron a hacer una importante autocritica. Cabe destacar que habló sobre el nivel de Adrián Martínez y lo solo que está a veces cuando los de Avellaneda atacan.
Por último, Costas sentenció: “Tenemos que cambiar la cancha, principalmente que se pueda jugar. Y que no nos lleven a jugar a lo de ellos que fue algo que pasó. La pelota estaba más en el aire que en el suelo, pienso que vi pocos partidos así. Te costaba jugar, te costaba dar un pase, cada pase que dábamos capaz que arriesgamos por como picaba la pelota. Me hubiese gustado poder llevar el partido a lo nuestro”.
LEÉ TAMBIÉN: UNO X UNO: RACING JUGÓ FEO ANTE PEÑAROL

Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.